criterium-vuelta-ciclista

El próximo día 7 de Diciembre de 2008, domingo, tendrá lugar en Herencia la V Criterium ciclista “Villa de Herencia”, organizado por la peña “José Antonio Redondo” y con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia y de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Al igual que en años anteriores, la competición constará de tres pruebas:

– Puntuación (se darán 35 vueltas puntuando cada cinco)

– Eliminación (eliminación de un ciclista en cada vuelta)

– La prueba estrella de este año, el mano a mano entre el piloto de 250 cc Julián Simón y el Campeón del Mundo Uci pro tour, Alejandro Valverde.

El piloto manchego Julián Simón correrá en 125 cc. el próximo Campeonato del Mundo 2009 con una moto Aprillia y en el equipo Aspar Team, después de varias temporadas en el cuarto de litro, codeándose entre los diez primeros de la clasificación. Ellos dos serán algunos de los participantes de este quinto encuentro ciclista, pero no los únicos. También se encontrarán José Antonio Redondo, Marchante, Luis León Sánchez, Alberto Fernández o Fran Ventoso, entre otros hasta llegar a un total de 40 corredores profesionales.

El evento empezará a las 11 de la mañana y estará amenizado por el spiker de la Vuelta Ciclista a España, Juan Mari Guajardo.