El próximo día 7 de Diciembre de 2008, domingo, tendrá lugar en Herencia la V Criterium ciclista “Villa de Herencia”, organizado por la peña “José Antonio Redondo” y con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia y de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Al igual que en años anteriores, la competición constará de tres pruebas:

– Puntuación (se darán 35 vueltas puntuando cada cinco)

– Eliminación (eliminación de un ciclista en cada vuelta)

– La prueba estrella de este año, el mano a mano entre el piloto de 250 cc Julián Simón y el Campeón del Mundo Uci pro tour, Alejandro Valverde.

El piloto manchego Julián Simón correrá en 125 cc. el próximo Campeonato del Mundo 2009 con una moto Aprillia y en el equipo Aspar Team, después de varias temporadas en el cuarto de litro, codeándose entre los diez primeros de la clasificación. Ellos dos serán algunos de los participantes de este quinto encuentro ciclista, pero no los únicos. También se encontrarán José Antonio Redondo, Marchante, Luis León Sánchez, Alberto Fernández o Fran Ventoso, entre otros hasta llegar a un total de 40 corredores profesionales.

El evento empezará a las 11 de la mañana y estará amenizado por el spiker de la Vuelta Ciclista a España, Juan Mari Guajardo.

5 Comentarios

  1. es una buena noticia para los herencianos, espero que haga un buen día para la práctica de este deporte tan bonito. Tengo una duda, me podéis explicar lo del mano a mano con Julito Simón y Valverde.

  2. Soy de Soria y he oído lo de vuestro criterium enhorabuena manchegos!!!. Estáis haciendo un bien al ciclismo.

    Espero que se reconozca vuestro humílde trabajo en este mundo del ciclismo, en el cual se lo reparten las tres grandes.

    Un saludo y que paseis un buen día.

  3. hola a todos llega el gran momento del deporte en herencia sin duda el mejor espectaculo de año del año.

    lo de este año va ser flipante estos chicos no dejan de sorprendernos ver a julian simon y a valverde mano a mano es lujo para todos los herencianos y castellanos manchegos.

    dar las gracias a jose juan (pepe) hasta donde vas a llegar ¿no tienes limentes? es impresionante eres en 5 años estar entre los 3 mejores criteriums de españa es para quitarse el sombrero aunque segun la web de juan mari segun el es el mejor de españa y este año lo va a vover a ser enhorabuena pepe te admiro.

    y por ultimo sorianos gracis por pasaros por esta web y sobre todo estais invitados poneros en contacto si quereis venir.

  4. hola a todos es cierto que lo de pepe no tiene
    limites es una bellisima persona y con 1 par de… es bueno que cada año nos sorprenda con algo diferente lo de este año va ser la hostia.

    sorianos venir os invitamos nos divertiremos mucho

    y herencianos el domingo todos al criterium.

  5. hola a todos a que hora va a ser la prueba de julito simon y valverde.
    creo que dicen que va a ser en directo por
    castilla la mancha television haber si alguien lo sabe y que salga alguien de la peña a dar mas explicaciones.

    y por ultimo gracias a los chicos de la peña no es nada facil montar este tinglao.

    gracias

DEJAR UNA RESPUESTA