aje-ciudad-realEn el día de mañana, 28 de Noviembre, tendrá lugar el nombramiento del Joven Empresario y Joven Emprendedor 2008, convocado por AJE Ciudad Real (Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real). En esta sexta edición un candidato herenciano se encuentra entre los finalistas: José Angel Gómez Calcerrada, con su empresa Quesos Gómez Moreno SL. Los otros dos finalista que rivalizarán con él son David Andújar Vila, con Comercial Eliseo Andújar, de Campo de Criptana y José Javier López Gijón, con PROENER SL, de Argamasilla de Calatrava. Para la categoría del Joven Emprendedor han resultado finalistas Pedro Vinuesa, Federico Cara y Pedro Quesada, con proyectos empresariales atractivos.

El Jurado del Premio Joven Empresario se reunió el pasado martes durante toda la mañana y puntuó a los finalistas del premio. A continuación depositó las votaciones en sobre cerrado que se abrirá, ante el propio Jurado, el día 28 a las 2:30.

Con esta iniciativa AJE Ciudad Real quiere reconocer la labor de los jóvenes empresarios, animar a otros jóvenes a que se lancen al mundo de la empresa y colaborar también con los proyectos de los emprendedores para que cristalicen en la puesta en marcha de su empresa. El premio Joven Empresario representa un reconocimiento público de su labor, mientras que el de Joven Emprendedor supone recibir algunas ayudar para el inicio de su actividad.

José Angel Gómez Calcerrada y Quesos Gómez Moreno SL.

quesos-gomez-moreno

José Ángel Gómez Calcerrada tiene 30 años y es licendiado en Derecho por la Universidad de Castilla – La Mancha, con master MBA y otros cursos de posgrado. Ha ido completando su formación específica para directivos. En 1996 se funó la sociedad familiar, Quesos Gómez Moreno SL. con tres socios: padre, madre y su él mismo, conocedor del sector quesero por tradición familiar y en que también se formó específicamente para conocerlo. Además preside la Asociación de Empresas Innovadoraas de la localidad (Hemprenova).

Quesos Gómez Moreno controla integral y verticalmente todos sus procesos productivos, desde la obtención de la materia prima hasta el consumidor final. Su gran reto supuso enfrentarse a una empresa de los 80, sin planificación y funcionando por la calidad del producto, y convertir en una empresa moderna, tanto en lo organizativo como en lo productivo, sabiendo conservar ante todo sus valores tradicionales de calidad. Para conseguir este cambio construyó una nueva nave de dos mil metros, donde se fabrica su producto artesano, mientras se renovaban los programas de gestión empresarias, se renovaba la imagen corporativa y se iniciaba la internacionalización. Además de todo esto, como aspecto innovador, destaca la inversión en ganadería propia.

Web de Quesos Gómez Moreno.

Vía: Lanza Digital