ilustracion-de-gustavo-oteroComo ya sabréis todos aquellos que os hayáis acercado por la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia, la misma se ha convertido en un mundo de fantasía repleto de dragones, hadas, elfos y demás seres de fantasía con motivo de las Jornadas de Animación a la Lectura para Jóvenes que a lo largo de estos días se están desarrollando.

Así, desde el pasado fin de semana, tenía lugar un exitoso campeonato de Warhammer, y el martes 25 disfrutamos de la visita del escritor albaceteño Alberto López Aroca, experto en literatura fantástica, especialmente en todo lo relacionado con el misterio, la fábula y el terror, quien habló a los alumnos de 4º de ESO de los distintos centros educativos sobre este tema y sobre los diferentes tipos de literatura fantástica que existe, haciendo a su vez alusión a varios libros que se engloban dentro de este género.

Por su parte, hoy es el turno de la ilustración de fantasía. Por ello, los chicos de 2º y 3º de la ESO de la localidad, podrán conocer en la Casa de Cultura de Herencia, la magia de la ilustración de la mano de Gustavo Otero, dedicado desde hace muchos años a la ilustración, la animación a la lectura y la magia. Gustavo Otero ha trabajado como ilustrador para editoriales como SM, Anaya, Santillana, Bruño, Edelvives, Everest, etc. Colabora semanalmente ilustrando en la revista “Interviú” las poesías de Joaquín Sabina, ilustrando también su libro “Esta boca es mía”. Igualmente colabora en la revista “Muy interesante Junior”. Ha sido ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil. Algunos títulos ilustrados por él son: “Un monstruo en el armario”, “Hermanos hasta en la sopa”, “El impostor”, “La princesa triste”, “Perro viernes”…