El Ayuntamiento de Herencia y la Asociación La Carpa de Getafe rinden homenaje a Agustín Úbeda

El Ayuntamiento de Herencia y la Asociación La Carpa de Getafe rinden homenaje a Agustín Úbeda 5El fallecido pintor herenciano, Agustín Úbeda, recibirá mañana un sentido homenaje organizado por el Ayuntamiento de Herencia y la Asociación La Carpa de Getafe. El acto tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento de Herencia el sábado a las 18:30 horas y estará presidido por la viuda del artista, Carmen Morcillo, el alcade, Jesús Fernández Almoguera, y la videpresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy.

En el acto también participará Moises Rojas, pintor que colaboró con Agustín Úbeda y miembro de la Asociación Cultural La Carpa de Getafe (Madrid). Con su presencia se nombrará a Úbeda Socio Honorífico a título póstumo de La Carpa.

Para poner el broche final a tan entrañable acto, actuará en el patio del consistorio la El Ayuntamiento de Herencia y la Asociación La Carpa de Getafe rinden homenaje a Agustín Úbeda 6soprano Sara Garvín. Esta cantante lírica salmantina cuenta con un dilatado currículo profesional: formación en el Conservatorio de Valladolid y en el de Salamanca, estudios en el extranjero, participación en óperas como Dido y Eneas, La Traviata, L’Elisir d’Amore, solista en la opereta Strauss Wiener Blue,…además de varios premios: Segundo Premios de voces Femeninas de VIII Concurso Nacional de Canto Lírico «Villa de Abarán» y los Premios a la Mejor Intérprete de Zarzuela y a la Mejor Intérprete de Música Española en el I Concurso Internacional de Canto Tomás Bretón (2005).

Al término del homenaje y en torno a las 20:30 se procederá a inaugurar la exposición «Mundo Mujer» en la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda, en el Parque Municipal de Herencia. La muestra estará integradas por obras de los pintores de la Asociación La Carpa y de la que se ha creado un catálogo.

Vía: Nota de prensa oficial Ayuntamiento de Herencia

Scroll al inicio