futbol-sala-clmHerencia ha sido el lugar elegido para el próximo entrenamiento de la selección sub 18 de Castilla- La Mancha que dirige el alcarreño Juan Miguel Blas. Tras varias sesiones preparatorias, el seleccionar está perfilando su equipo y preparándolo para el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas, y en su proceso de selección ha recalado en esta localidad.

Actualmente son 15 los jugadores convocados, pero tras el paso por Herencia solo serán 12, que representarán a nuestra región en la competición que se celebrará estas navidades en Almería. La selección castellano manchega se encuadra en el Grupo IV junto a la anfitriona, Andalucía, Castilla y León y la selección Navarra. A la fase fase final, a disputar el próximo año, pasarán las cuatro selecciones primeras clasificadas y las dos mejores segunda de los cuatro grupos.

La selección llegará a Herencia sobre las 18:30, recibirán la correspondiente charla técnica y entrenarán durante una hora en las instalaciones de la localidad. A las 20:00 llega el plato fuerte del día, con el encuentro amistoso del combinado juvenil manchego frente al equipo herenciano de la categoría de 1º Nacional B. Entre los jugadores de la selección juvenil se encuentran jugadores que incluso han tenido minutos con equipos de la División de Plata y de Honor y dos jugadores que pertenecen al club de Herencia: Josito (procedente del Ocaña Puertas Uniarte esta temporada) y Soto (procedente del Toledo F.S.). Ambos todavía sobreviven al proceso de selección que está realizando Juan Miguel Blas y esperemos que lleguen hasta la final y represente a nuestro pueblo y a nuestra región.

Desde Herencia fútbol sala animan a todos a asistir al polidepotivo el día 2, sean de herencia o no.

Nosotros estaremos, ¡Solo faltas tu!

Vía: Nota de prensa Herencia Fútbol Sala