Las cifras de paro de Noviembre ya están disponibles en la web del Inem, pero a la espera de que aparezca el desglose por municipios, solo podemos remitirnos a los datos del mes de octubre y no arrojan cifras muy esperanzadoras. En solo un mes son 92 personas más las que se han quedado sin empleo en Herencia con respecto al mes de septiembre. En total son 543 los desempleados en el municipio, y eso hablando de los datos de octubre.

Estas casi 100 personas engrosan ya la lista total de parados en Ciudad Real, según los datos de noviembre, que ya se cifra en 36.818. El numero de parados en tan solo un mes alcanzó los 2.596.

En el desglose por sectores se aprecia que el más castigado fue el Sector Servicios con 18.771 parados. En la construcción fueron 8.487, en Agricultura 2.211, 4.031 en el Sector Industrial, además de 3.318 desempleados nuevos que no tenían empleo anterior.

Si hablamos de los datos regionales fueron 9.741 parados más y un total que ya llega a 138.689. La consejera de Trabajo y Empleo, Maria Luz Rodríguez, se ha referido a estas cifras califiándolas de “malos datos” y reconoció que “no cabe otro adjetivo” a pesar de que la subida ha sido inferior a la que se produjo en el mes de octubre, con 13.000 personas. Rodríguez indicó que su departamente tiene un objetivo prioritario para hacer frente a este incremento del paro registrado producido por la crisis económica “sean los que sean los trabajadores en situación de desempleo, vamos a estar con ellos y vamos a trabajar con ellos para que puedan regresar lo antes posible a un puesto de trabajo”.