Los escolares de Herencia tienen, el día 5 de Diciembre, una cita con la información, la prevención y la tolerancia a través de UNICEF y Manos Unidas. Estas dos organizaciones han organizado en la localidad varios actos con motivo del Día Mundial Contra el Sida y el Día de los Derechos de la Infancia, que tendrán lugar en la Casa de Cultura.

A través de estos actos se intentará concienciar a los escolares en la lucha contra la enfermedad del sida y a favor de los derechos de los más pequeños. Una de estas acciones solidarias se pondrán en marcha dentro del programa de sensibilización y voluntariado con el que cuentan estas organizaciones. El día 5 comenzarán con el Encuentro de niños y niñas con UNICEF que se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de 10 a 14 horas.

En este tiempo los alumnos visionarán el corto “La isla de Nicanor”, una versión adaptada para menores de 12 años, de 15 minutos de duración, y cuyo tema principal es la Convención de los Derechos del Niño. Tras esta proyección, los pequeños tendrán la oportunidad de conocer la situación en la que se encuentran los niños y los enfermos de Sida de otros países, a través de una conferencia a cargo de Gregorio Aranda, experto en temas de infancia. La charla tendrá una duración de 15 minutos y también estará adaptada para menos de 12 años, al igual que el corto. Con estas actividades los niños podrás resolver muchas dudas y curiosidades acerca de la situación de otros pequeños como ellos que viven en el resto del mundo, aunque en una situación radicalmente diferente.

Al margen de esta jornada dedicada íntegramente a los niños, también tendrán lugar exposiciones a cargo de las dos organizaciones. UNICEF se encargará de la muestra “Infancia y Sida. Una llamada a la Acción” que estará compuesta por 29 fotografías que engloban los cuatro ejes de la campaña global del Sida  que han puesto en marcha: prevenir la transmisión del Sida de madres a hijos, proporcionar tratamiento pediátricos a la infancia infectada por VIH, prevenir la infección entre los jóvenes, y proteger y apoyar a la infancia afectada por la extensión de la pandemia.

Esta exposición tendrá varias sedes: del día 4 al día 10 en el Ayuntamiento, del 10 al 16 en la Casa de Herencia y desde esta fecha al día 22 en la Casa de Cultura.

Manos Unidas realizará su muestra a través de paneles que tratarán el tema “¡Educación y Salud Maternal para todos y todas!“. En ella se intentará reflejar la lucha de sus objetivos primordiales la educación primaria para todos los niños del mundo y la salud materna para todas las madres del planeta. La exposición comenzará el día 5 de diciembre en el Patio del Ayuntamiento, en horario matinal. El día 9 estará en la biblioteca y el día 10 en la Casa de Cultura.

Las muestras estarán abiertas al público en horario de mañana de 8.30 a 15.30 y las tardes de 16 a 20 horas.

Vía: Nota de Prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia