Actualización 10:00: Se han suspendido las clases del Instituto y Colegios. La N-420 que nos comunica con Alcázar está cortada, aunque no tenemos noticias del estado de la autovía. A lo largo de la mañana la situación se tendría que ir normalizando.

La nieve lleva varios años dejando su particular sello blanco, ya lo hizo un domingo 29 de enero de 2006 y el 26 de enero de 2007, este años ha sido un poco más madrugadora, el 9 de enero de 2009 las calles han amanecido blancas, además de nevar con fuerza.

Esta nevada parece remitir, aunque está afectando a una buena parte de nuestra región por lo que se recomienda precaución en los desplazamientos, evitandolos si es posible. En Herencia hemos podido constatar que el movimiento de vehiculos es poco, pero aún así los más atrevidos han sacado su vehículo a la calle, siempre con una circulación lenta, esperemos que la precaución en estas salidas sea siempre la tónica dominante, para evitar accidentes.

El DGT establece para hoy el nivel rojo en varias zonas de la provincia de Ciudad Real. Si queréis ver el estado de las carreteras en Castilla-La Mancha, la página de estado de las mismas en la DGT da una amplia información, ¡nieve! en toda Ciudad Real y Toledo.

Y aunque las predicciones del AEmet no daban nieves para hoy, solo un 50% de posibilidad de lluvias, ya véis que no siempre el tiempo es imprevisible, recordar que podeís consultar el estado del tiempo en Ciudad Real y algunas poblaciones en su web. El tiempo en Herencia lo podéis consultar aquí.

vía: Carrero.es