centro-mujerEl Ayuntamiento de Herencia, a través de su Centro de la Mujer y en el marco amplio de las actividades planificadas para este sector de la población, ha organizado para el próximo lunes 26 de enero a las 19 horas en la Casa de Herencia, una charla informativa con el objetivo de poner en marcha, a lo largo de este año, un Consejo Local de la Mujer.

La reunión, que cuenta con el impulso del centro de la Mujer de la localidad, pretende dar el primer paso de este Consejo, que se espera que esté en funcionamiento dentro de este mismo año. El objetivo de este Consejo es convertirse en un órgano de participación, consultivo y de información para servir como base a la igualdad fáctica entre hombres y mujeres.Maria Encarnación Navas, concejal de Igualdad de Género en Herencia, declara que “este Consejo Local pretende unir las voces de las mujeres de Herencia en una sola, que defienda los derechos de todas y que sirva para que potenciar la igualdad entre hombres y mujeres”. Y añade “crecer en diferencia desde la unidad es otro de los objetivos del Consejo, que tendrá en cuenta los diferentes puntos de vista y opiniones de cada mujer individual”.

Tertulia y gimnasio

Las actividades del Centro de la Mujer en este 2009 comenzaron este 15 de enero, con la vuelta de los Café-Tertulia, a las 16.30 horas en la Casa de Herencia. Estas tertulias tendrán lugar cada quince días, moderadas por profesionales competentes en cada tema de actualidad. Esta actividad pretende ser un foro enriquecedor para los participantes, sobre todo por la posibilidad de intercambiar opiniones con expertos en cada tema.

Además, el día 19 de enero se inició el taller deportivo Gap (Glúteos, abdominales y piernas), que se impartirá durante dos meses, los lunes y miércoles de 18 a 19 horas en el Gimnasio del Carrasco Alcalde. Este taller es gratuito.

Vía: oretania.es