herencia-firma-rptTras 25 años de espera, se felicitan todos por el logro conseguido

HERENCIA, 21-1-2009.- La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Herencia se firmó ayer en el Salón de Plenos tras ser aprobada por unanimidad de los grupos políticos y representantes sindicales, tras 25 años de espera. Todas las partes se felicitaron por el acuerdo unánime alcanzado.

Esta RPT se  aprobó por unanimidad y ayer se firmó tras varios meses de conversaciones. La Corporación municipal llevará esta RPT al pleno extraordinario próximo, que tendrá lugar el 28 de enero, para que sus efectos económicos se hagan efectivos en el próximo mes de febrero. En este acuerdo la Corporación Municipal se compromete a la negociación de la revisión de la RPT con una periodicidad de tres años desde su aplicación con sus correspondiente partida presupuestaria.

Firmaron esta RPT el alcalde socialista Jesús Fernández junto a varios de sus concejales; el portavoz popular José María Lafuente; el delegado de personal funcionario, Antonio Romero; los representantes de CCOO y UGT; la delegada del Comité, Gema Cobos; y en nombre del Sindicato de Policía Local de CLM, Miguel Angel Pardo.

Este acuerdo fija también que se procederá a la adscripción provisional de aquellos trabajadores que, de acuerdo con la RPT aprobada, establezcan funciones de superior categoría, que afectan concretamente a 21 puestos de trabajo.

Ningún trabajador municipal ganará menos de mil euros
El alcalde Jesús Fernández valoró de forma muy positiva esta RPT a la que calificó de “viva y deseada”, y “compromiso del Ayuntamiento para con sus trabajadores” después de 25 años sin hacerse, subrayando el acuerdo unánime de fuerzas sociales y políticas para sacarla adelante, e incidiendo en el elemento de racionalización que ha introducido la RPT, así como el hecho de que “contribuye a eliminar agravios comparativos, dignificando los sueldos bajos para que nadie gane menos de mil euros en jornada completa, subiendo el sueldo a sus trabajadores en tiempos de crisis”, y reconduciendo la forma de promoción interna de los trabajadores.

Los representantes sindicales de CCOO, UGT y SPL-CLM, valoraron de forma muy positiva esta RPT, al tiempo que agradecían la buena disposición de la Administración local para organizar y fijar las funciones de cada puesto de trabajo.

Del mismo modo se expresó el portavoz de la oposición José María Lafuente, quien también valoró el esfuerzo del Ayuntamiento a la hora de buscar la unanimidad e ir limando asperezas, de lo que “debemos felicitarnos todos”, dijo.

Via: Nota de prenda oficial del Ayuntamiento.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

6 Comentarios

  1. No tiene que rectificar nadie, los listos que tenían que rectificar, son los que están rectificando ahora, que no han hecho nada más que lo que prometieron, cosa muy bien por otro lado, pero que se podía haber solucionado hace tiempo.
    Por otro lado tenemos ya seguridad por las noches, porque los robos son continuos, habría que poner un buen dispositivo, los herencianos tenemos que vivir tranquilos y dormir por las noches sin estar preocupados por si nos roban, por favor una solución ya!!!

  2. ps la policia patruya por el instituto por si alguien se salta las clases cosa que hacen mucho no se por que yo nunca me la e saltado, ademas casi nunca les pillan por lo q oigo.

DEJAR UNA RESPUESTA