titeres-herenciaEl Ayuntamiento de Herencia ha preparado para los próximos meses, a través de la concejalía de Cultura, diversas representaciones en colaboración con la Red de Teatro de Castilla-La Mancha. Dentro de ellos la música y el teatro serán los espectáculos más representativos.

Los espectáculos comenzarán con representación de la obra “El mago de Oz” de Ágape Teatro, el día 22 de febrero a las 12 horas en la Casa de la Cultura. En él se cuenta la historia de Dorothy y la búsqueda de la Ciudad Esmeralda junto a sus amigos, y todo ello con un texto tratado de un modo distinto, con un lenguaje infantil y títeres espectaculamente caracterizados.

La siguiente representación será el 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer. El cantautor andaluz Paco Damas interpretará su concierto “Mujeres de carne y verso” a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura. En el se intercalarán canciones dedicadas a mujeres admirbles, con poemas de diferentes mujeres, especialmente las representantes olvidadas de la Generación del 27, como Concha Méndez, Josefina de la Torre o Ernestina Champourcin.

El 22 de abril, también en la Casa de Cultura, a las 12 horas, Algarabía teatro representará “Tom Sawyer” con Fernando Ramayo en el papel protagonista. Sus historias nos transportarán hasta la más tierna infancia y a las riberas del rio Mississippi, donde transcurren las aventuras de este pícaro.

El 16 de mayo es turno de nuevo para la música, en esta ocasión cambiando de tercio con el grupo de rock Asfalto, que actuará a las 23:00 en el Paraje de la Pedriza. Se encuentran presentando por España su último disco “Utopía, con el que llegarán a la localidad.

Pocos días después, el 21 de mayo, la compañía Emsemble Orfeo representará “La familia del violín“. A partir de las 21:00 se representará un concierto didáctico en el que los actores y músicos enseñan, de una forma lúdica, las particularidades de cada instrumento de cuerda y algunas de las obras más importantes de la historia de la música.

La última de las actuaciones no es de menor importancia, sino todo lo contrario ya que trae la magia que siempre acompaña a los payasos. “PayaS.O.S”, del teatro La Sonrisa, se representará el 19 de junio en el polideportivo a partir de las 19:00. Esta compañía, originaria de Castilla y León y filial de Payasos Sin Fronteras, será la encargada de poner el broche de oro a la programación de primavera.

Fuente: Oretania