herencia-cadiz-los-pelendenguesHerencia, 31-01-2009-. El Ayuntamiento de Herencia colaborará con la chirigota local  Los Pelendengues en su viaje al Teatro Falla de Cádiz, en el Concurso Internacional de Coros, Comparsas, Chirigotas y Cuartetos el próximo lunes 2 de febrero.

“Y llegaron los de la Mancha” es el nombre con el que concursarán Los Pelendengues junto a más de 170 comparsas, chirigotas, coros y cuartetos de Andalucía, y una agrupación de Murcia, por lo que no se descarta el tema del agua como elemento de batalla dialéctica y musical en las letras.

[Nota del administrador: La cita es el próximo 2 de febrero, en el Teatro Falla de Cádiz, a patir de las 23:30 aproximadamente, por lo que las discotecas de la localidad New Guay y Friend’s están preparando todo para que los herencianos y herencianas podamos ver en sus locales y en directo, esta actuación que será retrasmitida a tiempo real gracias a la web www.ondacadiz.es].El alcalde de Herencia, Jesús Fernández, que viajará también a Cádiz invitado por la alcaldesa gaditana, explica como “se destinarán 2.000 euros a esta entidad cultural para que pueda sufragar el autobús que les desplazará a tierras gaditanas, etc, ya que este Concurso Internacional es seguido a diario por millones de personas, por lo que será un buen escaparate del empuje de Herencia, además de que contribuimos a hacer posible un sueño, al hermanar el carnaval gaditano, el más antiguo de España, con el nuestro, el de más solera de Castilla-La Mancha, declarado de Interés Turístico Regional”.

herencia-teatro-fallaLa prensa andaluza se ha hecho amplio eco de la primera vez que una agrupación castellano-manchega participa en la cuna del carnaval occidental, Cádiz, cuyas carnestolendas están declaradas de Interés Turístico Internacional. Igualmente la tele regional CMT acompañará a Los Pelendengues en su aventura gaditana.

E incluso la televisión municipal gaditana Onda Cádiz www.ondacadiz.es desplazó hace semanas un equipo de reporteros del programaEs Carnaval”, encabezado por Germán García, quien, con estilo desenfadado, se dedicó dos días a entrevistar a vecinos de la localidad, así como al alcalde Jesús Fernández y la concejal de Cultura, Lola Fernández.

La ilusión de la chirigota Los Pelendengues de Herencia por participar en Cádiz es tal que han llegado a posar semidesnudos para un calendario con el que recaudar fondos para poder costearse parte de los gastos en la “tacita de plata” este invierno, como comentó uno de sus 14 integrantes, Eugenio Martín-Consuegra. Este hecho no pasó desapercibido en Andalucía, en el que un prestigioso columnista del diario “La Voz de Cádiz” se refirió a ellos como los “Full Monty” de la Mancha, tomando parte también en el debate que los ha convertido en famosos allí antes de que bajen a tierras andaluzas.

El programa “Es carnaval”, muy visto entre los más de 1.200.000 de habitantes de la provincia de Cádiz, tanto a través de la tele como por Internet (al que se puede acceder en www.ondacadiz.es o a través de la web del diario decano de allí www.diariodecadiz.es), emite cuatro vídeos desenfadados de su paso por Herencia.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

Web de Los Pelendengues: www.herencia.net/lospelendengues

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Bueno que decir que no se alla dicho nada lo habeis echo muy bien y sois muy buenos, asi que a dar caña y a demostrar lo mucho que valeis¡¡¡ yo no voy a ningun sitio a verlo que luego se junta mucha gente estoy mejor desde mi casita pero os vere animo y a demostrar de que estais echos/de carne y hueso entre otras cosas)jajajaANIMO¡¡

DEJAR UNA RESPUESTA