El Ayuntamiento de Herencia ha firmado sendos convenidos con dos organizaciones de carácter social de la localidad, como son Cruz Roja y Cáritas Parroquial, con una subvención total de 5.000 €, cifra que aumenta con respecto al año pasado. La intención de ambos es  colaborar en la elaboración de proyectos sociales en beneficio de los ciudadanos.

convenio-cruz-roja

El presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Daniel Miguel Jareño Baquero, y el alcalde de Herencia, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Encarni García Navas, se han reunido para firmar el convenio de colaboración entre ambas entidades. Con él, Cruz Roja se compromete a realizar en la localidad diversas actividades culturales, deportivas y de bienestar social durante el año 2009. Por su parte, el Ayuntamiento subvencionará a la organización con 2.000 euros, aumentando un 10 % la aportación del año pasado.

convenio-caritas

Previamente a este encuentro el alcalde se reunió, en las dependencias municipales, con Cáritas Parroquial Herencia. En ese encuentro se firmó un acuerdo en el que Jesús Fernández Almoguera y el párroco Julián Martín Martín se comprometían a desarrollar conjuntamente actuaciones y servicios de atención al transeúnte en el ámbito municipal. La subvención por parte del Ayuntamiento para este fin será de 3.000 € durante 2.009, un 20 % más que el año pasado.

Fuente: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia