agenda-local-21El Ayuntamiento de Herencia se reunió con varios agentes sociales de la localidad para llevar a cabo la planificación de la puesta en marcha de la Agenda Local 21 de la localidad. El acto se realizó en el patio del Ayuntamiento de Herencia que contó con la presencia representantes de las ocho asociaciones de la localidad: el Ampa del Instituto Hermógenes Rodríguez, la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo, la Asociación de Familias Numerosas, la Asociación de Amigos de la Semana Santa, la Asociación de Empresarios “Hemprenova”, la Asociación de Inmigrantes, Cáritas, etc…  quienes se reunieron con el alcalde Jesús Fernández Almoguera. Un total de 20 personas.

La Agenda Local 21 constituye uno de los instrumentos más innovadores y actuales de desarrollo local, basado en criterios de sostenibilidad y enfocado desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Además de esto facilita la participación social y el diseño de la actuación municipal.

El alcalde destacó la importancia de esta iniciativa y destacó su pretensión de ser un foro de debate entre componentes de distintas asociaciones para abordar las distintas problemáticas de la localidad. Aseguró también la intención de formar dos mesas de trabajo, una Promoción Empresarial y otra de Problemas Sociales, Ambientales y de Otros Ámbitos para priorizar entre los objetivos fundamentales.

En la reunión se realizó un supuesto práctico en el que se analizaron las necesidades de la localidad atendiendo a peticiones como el fomento de la formación ocupacional y contínua, la creación de carriles bici, mejora de  la infraestructura de la estación de autobuses, mejorar en la calidad del agua de suministro, mejorar el estado de la red de saneamiento o incrementar el número de médicos en las consultas.

En esta reunión también estuvieron presentes varios miembros de la empresa Gesambiente, consultora encargada de elaborar el diagnóstico municipal, y que destacaron puntos fuertes y débiles de la localidad.

La satisfacción a la salida de la reunión fue general, aunque ahora tienen por delante la misión de implicar a cuantos más agentes sociales en la mejora e impulso de su localidad.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA