1553-48778-2Para el domingo 22 el Ayuntamiento de Herencia ha programado una representación de títeres a cargo del grupo Ágape Teatro, que escenificará El mago de Oz en la Casa de Cultura de Herencia en horario infantil (12:00 horas).

La obra, originaria de L. Frank Baum, ha sido adaptada para títeres por el director del grupo y también actor, Miguel Ángel Cámaras.

“Dorothy es una hermosa y dulce niña, que crece feliz y contenta en un lindo pueblecito llamado Alce.

Tiene un vecino y compañero de clase llamado Manolito, un niño muy “especial” que le irrita desmesuradamente.

Después de una larga y aburrida sesión de lectura en compañía de su estimado vecino, Dorothy se dispone a descansar acurrucada en su cama; cuando de repente, es absorbida por un sueño que se apodera de todo su cuerpo, trasladándola a un mundo fantástico, imaginario y perdido, donde nada se parece a la realidad cotidiana de su pueblo.

En su Peregrinar hacia el palacio del Mago de Oz, verdadero dueño y señor de este nuevo país, se cruzará con diversos personajes maravillosos y sorprendentes, un ratón con orejas de burro, un joven inexperto espantapájaros que busca un cerebro, un egoísta empresario de hojalata que desea un corazón y un león domador de fieras que cree no tener valor.

Después de derrotar a la malvada Bruja del Este, condición que impuso el Mago para concederles sus deseos, nuestros amigos descubren que el todopoderoso Mago, no es sino ….”

Ficha artística1553-48778-4

Intérpretes Manipuladores: Miguel Ángel Cámaras
Adrián Torrero
Raúl Esquinas
Manuel Báñez
Tomás Rodríguez
Ángela Sánchez

Ficha técnica

Diseño Escenografía: Pablo Carreño
Iluminación y Sonido: Tomás Rodríguez
Construcción de Títeres: Miguel Ángel Cámaras
Tramoyista. Maquinaria: Pedro Bóza
Adaptación y Dirección: Miguel Ángel Cámaras
Música: Boston’s Fayries
Producción: Ágape Teatro

Fuentes:

Folleto Red de Teatros CASTILLA – LA MANCHA
Titerenet.com