Durante la celebración de la última ejecutiva local, el PSOE de Herencia coincide en señalar como actitud de “perro del Hortelano” la adoptada por el Partido Popular en los últimos plenos e intervenciones públicas.

“No es que no hagan sino que no dejan”, señalaba en secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Herencia, José Manuel Bolaños, cuando se refería al continuo abuso que del uso de la palabra hace el PP en los plenos y que utilizan para, únicamente, crear opinión pública confusa al respecto de los temas tratados.
Con motivo de la aprobación de todos los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local, que repercutirá en equipamiento al centro de formación y empleo, nave de almacén general, centro de formación y empleo, reforma y adecuación de la planta baja del Ayuntamiento, nave de almacén para el departamento de electricidad, ampliación de la guardería municipal, equipamiento informático y audiovisual y zona verde en la calle Andrés Segovia, el PP “se limita a asentir con la cabeza sin ni siquiera lanzar una sola proposición de proyecto”.

Los socialistas herencianos destacan que con un importe de 1.518.559,00 euros destinados a nueve proyectos se prevén emplear en su ejecución una mano de obra de más de 50 personas.

“Serán las fechas en las que nos vemos inmersos, hablando de viajes, contrataciones y falsedades, pero no se va a conseguir ni el más mínimo descenso del paro”, destaca José Manuel Bolaños, para añadir que “es una pena que con la que está cayendo tengamos que estar dedicando tiempo a la cantidad de infundíos que sin argumento no cesan de transmitir falacias”.

En otro orden de cosas, el PSOE de Herencia acoge con agrado la actitud del Ayuntamiento de Herencia de recibir como se merece a Francisco Javier Martínez Huerta en su camino por la memoria, por honrar a su abuelo y, por supuesto, a todos los que sufrieron la dictadura franquista. Su abuelo, Pedro Martínez Romera recorrió los 274 Kilómetros que separan Pozoblanco (Córdoba) de Rada de Haro (Cuenca) hace 70 años, una vez terminada la guerra. Desde su partida y hasta la llegada a Herencia estuvo acompañado de un herenciano que no se ha podido identificar aún.

Por ello, este sábado, 21 de febrero, entre las 12 y las 13 horas, el ayuntamiento recibirán a su nieto como se merece, apoyando de esta forma este acto reivindicativo.

Por último, el PSOE de Herencia no puede terminar sin felicitar este Carnaval 2009 de Herencia a todos sus vecinos y visitantes y “desear que el Carnaval más antiguo de Castilla-La Mancha no se deje invadir por noticias disfrazadas de confusión”.

Vía: www.oretania.es