El pasado 15 de febrero, antes de carnaval, Pedro natural de nuestra Villa y abogado estuvo en el programa de televisión de La 2, Con todos los Acentos.

Pedro García Valdivieso, abogado del Consejo General de la Abogacía Española, respondió a las consultas de los invitados al programa, a continuación podéis ver el vídeo, un resumen transcrito de las consultas y un curriculum resumido de Pedro.

Aquí os dejamos el vídeo:


Pedro García Valdivieso abogado en Con todos los Acentos
Cargado por dcarrero

Resumen transcrito de las respuestas:

Carmen Palma
Soy colombiana, y llevo 12 años casada con un español residente en mi país desde su infancia con quien tengo un hijo. Llevo 6 meses en España y me gustaría conocer cómo tramitar el permiso de residencia comunitaria.

Vanesa Carvalho
Soy brasileña y vine a España con un permiso de estancia temporal por estudios. A finales de abril vence mi NIE y, siguiendo el consejo de la abogada que acudió al programa anterior, que recomendaba solicitar la cita con al menos 2 meses de antelación a la fecha de vencimiento, me pues en contacto con la Oficina de Extranjería el lunes de la vigente semana para actuar con la suficiente anticipación y, sin embargo, me han dado cita para julio. ¿Tendré algún problema legal una vez que haya vencido mi permiso hasta la fecha prevista para la solicitud de la renovación?

Nabil Akroud
Soy marroquí y titulado en Maestría de ciencia y técnica en electricidad (Informática, Electrónica, Electrotécnica y Automática), titulación universitaria de 4 años en mi país. Antes de solicitar la homologación, consulté el catálogo de los títulos oficiales españoles publicado por el Ministerio de Ciencia y Cultura y opté por el de Ingeniero en Electrónica. Me gustaría saber si mi elección ha sido la correcta y qué hacer en caso contrario.

Breve Curriculum

Pedro García Valdivieso es natural de Herencia, licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-la Mancha, en ejercicio de la abogacía desde el año 2001. En la actualidad es Vicepresidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real y representante del Colegio de Abogados de Ciudad Real en la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía. Durante los años 2005 a 2007 ha sido Director del Servicio Orientación Jurídica para Extranjeros (SOJSE) de la Diputación Provincial de Ciudad Real. En el año 2007 fue reconocido con el premio Bachiller Sansón Carrasco por el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real al abogado joven del año.

  • Alfredo

    OOOOLE TUS ATRIBUTOS.
    OTRO HERENCIANO QUE SE DIFHERENCIA
    ANIMO Y ENHORABUENA NARRILLA
    MUCHA SUERTE