paco_damas_portadaCon motivo de la celebración el domingo 8 de marzo del Día de la Mujer Trabajadora, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Herencia, a las 21:00 h., el espectáculo del cantautor andalúz, Paco Damas, “Mujeres de Carne y Verso”.

En “Mujeres de carne y verso” Paco Damas cantará canciones dedicadas a mujeres (Alfonsita y el mar, Yolanda, Desde mi Libertad…) mas proyección de imágenes de mujeres universales. Habrá de manera alternativa lectura de textos que sevirán de homenaje a Clara Campoamor, Rosalía de Castro, María T. León, María Zambrano… Además se leerán textos para recuperar la memoria de las mujeres de la generación del 27.

Un concierto ameno, interactivo, actual e innovador que tiene como objetivo recuperar la memoria de tantas mujeres olvidadas.

Paco Damas nació en Torredonjimeno (Jaén).

Estudió Composición Musical y Medicina en Granada, donde fijó su residencia. Se especializó en Psicoterapia Psicoanalítica y Musicoterapia en Madrid.

Con veinte años realizó su primera incursión discográfica.

Después de algunos años dedicados exclusivamente al ejercicio de la Medicina, reaparece públicamente en 1997 con el disco titulado ¡Ay Amor! Y Entropía, mezclando la Canción de Autor y la música instrumental. La acogida por parte de los medios de comunicación fue muy buena haciéndose un hueco dentro de los autores andaluces, lo que la crítica ha dado en llamar La Nueva Lírica Sureña.

Mas información en www.pacodamas.com
Fuente: triptico red de teatros.

Adjuntamos video del espectáculo, al que podéis acceder pinchando aquí.

- patrocinador -