fundacion-vicente-ferrer5Mañana jueves, 12 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar en el patio del Ayutamiento de Herencia la conferencia “La India rural. El voluntariado y el proyecto de la Fundación”, a cargo de la Fundación Vicente Ferrer, y en el que también se presentará oficialmente la Exposción “Comprometidos con Anantapur” que actualmente podemos vistar  repartida entre el patio del ayuntamiento y la Casa de Herencia. La exposición está concebida como una serie de paneles que resumen los principales puntos de cada una de las áreas de trabajo en Anantapur, con sus respectivas fotos de los proyectos, de forma que se pueda plasmar de manera clara y ordenada las condiciones de vida de los dálit en la región y el trabajo que realiza la Fundación para mejorarlas. Un total de 32 imágenes, realizadas por el fotógrafo Ramón Serrano, muestran a los protagonistas de los proyectos puestos en marcha en los ámbitos de Educación, Vivienda, Sanidad, Mujer, Personas con Discapacidad, Ecología y Colaboración Activa.

Durante el acto también intervendrán la concejal delegada de Bienestar Social, Encarnación García-Navas  y Martín  Hernández Técnico Regional de CLM de la ONGD.

Además, Elías García-Escribano, voluntario del Programa de Voluntariado Juvenil, contará su experiencia en la Expo Zaragoza 2008 y en acciones sociales en Herencia., para acto después proceder ala entrega de Diplomas y Medallas a los Voluntarios de Expo Zaragoza 2008.

A continuación el programa de actos:

1. Presentación del Acto a cargo de la Concejala de Bienestar Social. Encarnación García-Navas.
2. Presentación de la Exposición a cargo de Sasi K. Cutty “Comprometidos con Anantapur”.
3. Presentación de la ONGD por parte del Técnico Regional de CLM, Martín  Hernández.
4. Conferencia de  Sasi K. Cutty  sobre La India Rural y el Proyecto de la Fundación.
5. Explicación de las Acciones Voluntarias en España e India.
6. Exposición y Venta de Productos de Colaboración Activa.
7. Un Voluntario del Programa de Voluntariado Juvenil, Elías García-Escribano, nos cuenta su experiencia en la Expo Zaragoza 2008 y en acciones sociales en Herencia.
8. Entrega de Diplomas y Medallas por parte de Autoridades Locales a los    Voluntarios de Expo Zaragoza 2008.
9. Clausura del Acto.