EL programa «Promueve IV» de Diputación llega a Herencia

promueve-ivPara incentivar la inserción laboral de mujeres y jóvenes

Continuando con la puesta en marcha de los primeras acciones formativas pertenecientes al programa «Promueve IV: Programa de Acciones a favor de la Adaptabilidad y el Empleo, en la provincia de Ciudad Real», en el transcurso de esta semana se ha inaugurado una nueva tanda de cursos en los municipios de Pozuelo de Calatrava y Almagro, además de Guadalmez, Terrinches y Herencia.

Mari Paz Gómez, como diputada por la comarca de Daimiel, le correspondió la inauguración del curso en Herencia, que dentro de esta programa Promueve se ha iniciado en materia de «Cuidados y atención a personas con discapacidad».

Victoria Sobrino, vicepresidenta responsable del Área de Igualdad de la Diputación de Ciudad Real fue la encargada de oficiar la inauguración en los municipios de Pozuelo de Calatrava y Almagro. En el primero de ellos se impartirá el programa denominado «Cuidador en Centros de Menores» y en Almagro el curso programado es sobre «Movilización de enfermos y grupos de seguridad vial para centros escolares.

En Guadalmez fue la diputada por la comarca de Almadén, Rosa Riballo, la encargada de dar la bienvenida al programa de «Animador sociocultural en Residencia de Mayores» que se impartirá en esta población hasta el próximo 28 de abril. El alumnado de esta acción formativa está constituido principalmente por mujeres de los pueblos de esta comarca. Por su parte, la diputada provincial por la zona de Infantes, Dolores Fernández, estuvo en Terrinches donde  el curso que se imparte trata de la formación en «Brigadas ecológicas para personas en riesgo de exclusión social».

Los cursos constan de 80 horas de formación teórica –más una veintena de formación transversal-, que se completan con dos meses de práctica en empresas relacionadas con el temario impartido. Este aprendizaje permite que el alumnado participante adquiera las destrezas y habilidades propias del oficio, cualificándole para desenvolverse en el mundo laboral y procurándole las herramientas básicas para su trabajo, tanto si es por cuenta ajena como si opta por el autoempleo, en cuyo caso dispondrá permanentemente de la ayuda profesional necesaria.

El programa «Promueve, Itinerarios de Inserción Socio-laboral», desarrollado por la Diputación de Ciudad Real con financiación de Fondos Europeos, tiene como objetivo fomentar y apoyar iniciativas particulares o colectivas, tendentes a atender necesidades en el ámbito de la dependencia, especialmente aquellas que supongan la creación de puestos de trabajo y empresas entre el colectivo de mujeres y de jóvenes.

Vía: www.dipucr.com

Scroll al inicio