“Vergüenza” es la única palabra que puede describir el comportamiento de los jugadores y cuerpo técnico del equipo juvenil de Valdepeñas. Unido al malísimo arbitraje de un chico de edad temprana nacido en el año 1992, que posiblemente si jugara a fútbol sería juvenil de primer año.

A lo que el partido se refiere, nuevamente con un mal arbitraje por parte de Víctor Nieto Cazallas natural de Santa Cruz de Mudela, el campo era una pena, estaba impracticable, incluso había mas tierra que hierba natural. Ironizando, el campo de juego parecía más un circuito de motocross…

El encuentro comenzaba como se esperaba, con muchas patadas y mal juego, con un penalty a los 10′ de partido a favor del equipo local inexistente. El penalty fue lanzado y parado por el meta David pero el árbitro lo mandó repetir alegando que tres jugadores del Herencia habían entrado al área antes de lanzar el mismo…Además, hasta tres de los juveniles de Herencia vieron tarjeta por cuestionarle los errores arbitrales cometidos. Así, en el minuto 38′ llegaba el segundo gol de Valdepeñas en otro error garrafal del árbitro al no señalar un claro fuera de juego en la misma jugada.

En la segunda parte más que fútbol, lo que práctico el equipo de Valdepeñas era rugby, abase de patadas y entradas después de tiempo. Luis tuvo que tirar de banquillo después de la lesión de Ángel Vicente. Las gradas estaban más pendientes de insultar a los jugadores que del partido, finalmente el partido acabó con un 3-1 favorable a Valdepeñas. El gol de los nuestros lo transformó Darío.

Lo que hubo después del partido sobrepasa lo normal, cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, los integrantes del equipo contrario fueron a por los nuestros a base de violencia, incluso se pudo visualizar algún bate de beisbol. Algunos de nuestros jugadores fueron agredidos. La policía nacional hizo bien poco para erradicar la violencia llevada a cabo en un evento en el cual lo único que debería existir es la deportividad. Al final el resultado para los nuestros fue indiferente debido a que estaban pendientes de no sufrir ningún daño.

El próximo partido de los chicos será el próximo sábado en Membrilla en partido aplazado.

Actualización del 1 de abril de 2009:

A continuación transcribimos aquí la crónica del partido aparecida el pasado miércoles, 1 de abril en el periódico El Día de Ciudad Real:

“El Valdepeñas gana casi sin esfuerzo a un flojo Herencia”

Nueva victoria en casa de los chicos de Ramio que no tuvieron problema alguno para imponerse a un Herencia que demostró el porqué de su mala clasificación ya que no creo peligro alguno ante el marco rojillo.

A los cinco minutos de empezar pudo adelantarse en el marcador el Valdepeñas en un grave error del meta que no acierta a blocar y Pablo, que no se lo esperaba, remataba desviado.

Pero cinco minutos después llegaría el primero de los valdepeñeros en un claro penalti cometido sobre Escudero. Su lanzamiento lo detiene el portero pero por suerte para él y su equipo el colegiado mandó repetir el lanzamiento de la pena máxima. Escudero no se arriesgó a un segundo error y cedió la responsabilidad a Jorge que no lo desaprovechó y marcó el primer tanto para su equipo.

Los herencianos bastante molestos con la actuación del trencilla (protestaron el penalti señalado y luego muchos más que se tuviera que lanzar dos veces) poco a poco se fueron desquiciando. Los valdepeñeros mientras a lo suyo, se relajaron en exceso sin crear demasiado peligro pero con una superioridad sumamente exultante.

Carlos pudo ampliar la ventaja en un potente zurdazo que rechazó el meta. A siete minutos para llegar al descanso los rojillos ponían tierra de por medio al colocar el segundo del partido en un gran pase del ecuatoriano Brandon que Jorge aprovechó para mandar el balón a la red.

Segunda parte

Tras la reanudación llegaron los cambios en ambos equipos situación que minó el juego de los valdepeñeros al prescindir de varios de sus titulares. A los 66 minutos y en el primer balón que le llegaba al meta Gory, que acababa de reemplazar a Jorge, en un centro sin aparente peligro de Leandro, el meta estaba completamente despistado y cuando fue a por la bola el poco césped que queda le jugó un mala pasada y el bote le sorprendió colocando el dos a uno dándole un poco de emoción al choque.

Este tanto no minó la moral de los rojillos que no sufrieron para mantener la ventaja en el marcador. Es más, ya en el tiempo de descuento, Antón en el segundo palo cabeceaba a placer logrando el definitivo tres a uno.

Con esta victoria los chicos de Ramiro siguen demostrando su superioridad como locales.

  • Testigo

    Hola a todos. Con respecto al articulo:
    Yo soy de Valdepeñas y tuve la oportunidad de presenciar el “partido”. Reconozco que el juego no fue nada limpio por parte de los juveniles de Valdepeñas y que hubo violencia despues del partido ( al entrenador del equipo de herencia le proporcionaron un notable puñetazo en toda la boca y calló redondo en el suelo) pero no se dice nada de cómo se portó el publico y los jugadores en Herencia…
    ¿La razón por la que el Herencia va el último porque siempre los árbitros van en su contra? ¿o porque los campos de fútbol donde juegan son ciruitos de motocross?…

  • JESUS RATA

    Hola. Yo soy jugador del Herencia juvenil. Y sinceramente muchos de los jugadores que componen nuestra plantilla son jugadores de primer año. Esta temporada en cuanto a resultados hemos tenido muy mala suerte, porque en cuanto a juego, hemos practicado un fútbol que en ningún caso a sido malo, se le puede preguntar al entrenador del propio Gimnástico de Alcázar. Si en alguna ocasión hemos practicado muy mal juego ha sido en el propio campo de Valdepeñas o Pedro Muñoz, porque esos campos son impracticables, como bien se ha dicho parecen circuitos de motocross donde perfectamente puedes romperte un tobillo o una rodilla. En Valdepeñas había balones que se utilizan en campos de tierra y que eran imposible de hacer un pase al menos de 20m…
    Como muy bien dice este caballero de Valdepeñas la razón por la que el Herencia va el último no es solo nuestra… porque los árbitros de los partidos son los jueces de los mismos y nadie es perfecto, todo el mundo tiene errores, pero lo que no puede ser es que tengas dos árbitros federados de tus mismo pueblo, que te piten un partido en casa y que parezca que el visitante seas tú… luego vas a jugar un partido a otro pueblo y los arbitrajes te perjudican de nuevo. Así no hay quien gane un partido y es normal ver la clasificación como está…

  • chule friends

    lo que sucedio el otro dia al equipo juvenil de herencia un valdeoeñas es enu verguenza y la federacion deveria de tomar cartas en el asunto por que luego hablan de nosotros los herencianos si esto pasa en herencia salimos en los periodocos yo animo al entrenador del herencia juvenil a denuciar todo lo sucedido y llegar hasta donde sea preciso y a los de valdepeñas les digo que hay que saber perder pero mas importante es saber ganar

  • jugador herenciano

    si si testito pero no dices nada de vuestro entrenador que se dirigio con esta palabras al lateral derecho del juvenil por haber dos balones en el campo y como el banquillo del valdepeñas al ir ganando tenian ellos los balones,cuando el balon salia fuera tardaban bastante en darlo con estas palabras se dirigio “E TU SINVERGUENZA QUE COÑO DICES LOS BALONES LOS DAMOS NOSOTROS” y eso el entrenador ke dicer de los jugadores….

  • chule friends

    moderador yo que sepa en mi comentario no le falto el respeto a nadie para que me lo quites

  • JESUS RATA

    Sr. testigo de Valdepeñas, parece que te sientes orgulloso al decir lo del puñetazo al entrenador y caer redondo al suelo ( eso no se deberia ni mencionar ), Si deberias decir el conportamiento de Los supuestos POLICIAS NACIONALES, al dejar irse a los agresores cubriendolos para que no fuesen denunciados,( lo que pienso de ellos no lo puedo poner, se lo diria a la cara). En Herencia yo tambien estuve y solo fue discusiones, y nada mas, en Valdepeñas algún jugador ya controlado del equipo categoria Nacional juvenil con bate de beisbol y etc…

  • yomismo

    He visto varios partidos del juvenil en casa y no creo que el motivo por el que se pierden sea culpa de ningún arbitro. Jesús Rata, además parto de que soy de los que piensan que pitan lo que ve, o piensas que al árbitro le interesa perjudicarte por algún motivo? SAludos a todos.

  • xusma7

    pues de la forma que pita quien sabe…

  • yomismo

    Haya cada uno; si yo pensase eso dejaría de jugar al futbol. A lo mejor a los arbitros le pagan más dinero por ir encontra del Herencia, no? insinuas eso? jeje…
    De verdad piensas que alguién va a malgastar dinero en un partido de juveniles de Herencia?
    O es que los árbitros según tu son más felices cuando pierde Herencia?
    Alguna explicación tendrás a que piten encontra…

  • JESUS

    yomismo ( quien seas ), lo primero identificate para el cachondeo que traes con ellos, es muy facil reirse del mal ajeno, y mas cuando te escondes ( claro es de cobardes), el problema a parte de faltarle alguien que resuelva, es que si el arbitraje en casa es riguroso y casi justo, fuera le colocan chicos de su edad como arbitro tambien de la misma localidad, y que llevan la lección aprendida de lo que tienen que hacer, y te valdria con ir algún partido, y te repito, como te presentas es de ser un cobarde, y disfrutar de lo que les pasa, !!!Cobarde!!!.

  • yomismo

    Vamos a ver, no he faltado a nadie; sólo he dicho que creo en la buena fe de los árbitros. Sólo he dicho eso, ni me cachondeo ni disfruto de lo que pase ni nada; he dicho mi opinión y ya está, yo no se quién eres tu ni quiero saberlo. Respecto a si es verdad que cuando juegan fuera les colocan crios a pitar los partidos, pues me parece muy mal, también opino como tu. Y te repito, no tengo ningún interes en polemizar, he entrado y he expresado mi opinión y ya está. Un saludo.

  • Jesus

    el fútbol debería estar para pasarlo bien y difrutar, como cualquier otro deporte, y no para crear confrontaciones entre equipos o pueblos. Muchas veces son los padres peores que los chicos, que desde bien pequeños les enseñan a insultar, a protestar, etc. No hay mas que hechar un vistazo.

  • yomismo

    Totalmente de acuerdo, se educa desde pequeños a los niños (en el futbol sobre todo) (y no digo en Herencia, DIGO EN TODOS SITIOS) de forma que sea normal entrar a un campo y se diga lo que se quiera a un árbitro y además la gente piensa que tiene derecho a decir eso.
    Y lo peor es eso, que alevines, infantiles, cadetes, juveniles toman nota…

  • testigo

    Jesus Rata, quien seas, veo que muestras mucha valentía y prepotencia en tus comentarios.
    Más vale que esa energía , se emplease en educar a los chavales en actitudes como el juego limpio, la deportividad o el respeto…

  • q cachondo

    haber says tu estas muy confundido no te acuerdas de el equipo de alcazar q les paso en el autobus no es la primera vez q lo haceis yo creo q el deporte es otra cosa o practicais futbolboxeo cambiar el nombre al pueblo valdepeleas

  • manu

    En varias ocasiones he podido comprovar la fama que Herencia tiene en esto del fútbol en otros pueblos y os digo que no es nada agradable. Gracias a los cuatro ______ de siempre, que la lían cada vez que viene un equipo forastero. Es un grave problema.
    Y veo que personas que participan en este foro son posiblemente de esas personas…

  • jose

    yo creo q hay q tener mas discplina en el deporte si eres violento en el eres violento en le calle asi va la sociedad de mal enseñando desde pequeños a trasmitir esa serie de valores q no son buenos

  • JESUS

    Amigo manu, creo que estas trasmitiendo lo hace muchos años cuando tu danzabas por Herencia, cosa que ocurria en casi todos los campos, ni en Herencia ni ni otros pueblos ocurre ya, excepto casos aislados como el que se viene mencionando como Valdepeñas de este partido por las agresiones ocurridas, pero ni en el mismo Valdepeñas ocurrira, tan solo las normales discusiones de rivalidad de pueblos cercanos, ¿ o no ocurre en el balonmano Ciudad Real-Barcelona ?, claro no hay espectadores de Barcelona, pero si ocurre en balonmano cadete de Ciudad Real cuando pierden con el de Herencia, y un padre insulta a arbitro e intenta agredir al entrenador de Herencia, y por ultimo creo que los que hablan en el foro, se quien sea, tan solo hablamos. UN SALUDO.

  • JESUS RATA

    Sr. testigo, la valentia empieza por su comentario de “se le dio un puñetazo al entrenador del Herencia y cayo redondo al suelo”, Ud si tenia que haber evitado ese comentario con energia chulesca, y no teniamos que estar todavia hablando de ese tema, y sobre la actuación de la policia si estaba vd presente, diganos si esta de acuerdo con su acción sobre cubrir a los agresores, en lugar de deternerlos a petición del agrdido.