ayuntamiento-facilidades-vpoEl Ayuntamiento de Herencia ha realizado recientemente diversas gestiones con la Delegación provincial de Vivienda y Urbanismo, consiguiendo ventajas para los beneficiarios de las 59 viviendas de protección oficial de Herencia.

Según el primer edil socialista, “dada la situación económica actual, y ante la falta de liquidez bancaria, el equipo municipal de gobierno realizamos una serie de gestiones antes el delegado de la Junta, Antonio Trenado, el cual vino a Herencia a explicar a estas casi sesenta familias, que no podían acceder a los préstamos y entrar a vivir, una vía de solución, que parece les dejó satisfechos en principio”.

La solución de la Consejería de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades pasa por cambiar el régimen de adquisición de la vivienda, pasando de régimen de compraventa al de alquiler con opción a compra, así no tendrán que abonar dinero por adelantado.

La Junta está estudiando el período de alquiler, que podría ir de 10 a 25 años, de forma que los que paguen a diez años desembolsarían unos 368 € al mes, y los que lo hagan a 25 años, unos 240, de forma que el 50 % de lo abonado se les descontará a la hora de comprar. Estos precios del alquiler son aproximados y podrían cambiar según el nivel de renta.

viviendas-vpoEl Alcalde añadió también que con este nuevo régimen, y si cambia el ciclo económico con una mejoría de la situación, los inquilinos de cada vivienda podrán comprarla directamente en lugar de seguir con el pago de alquiler. Explicó que Herencia sería pionera a la hora de aplicar este nuevo sistema, que se generalizará posteriormente en la región.

Estas 59 viviendas, construidas por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Herencia a través de una importante inversión, están ubicadas enla Avenida José Roselló y tienen un coste que oscila entre los 119.000 a loa 130.000 €.

Vía: Nota de Prensa oficial de Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA