curso-promueveLa Vicepresidenta de la Diputación de Ciudad, Victoria Sobrino, inauguró junto al alcalde de Herencia, Jesús Fernández, y la concejala de Igualdad, Encarni García-Navas, el curso denominado “Cuidados y Atención a Personas con Discapacidad y Tercera Edad“, incluido dentro del Programa Promueve. En sus palabras, tanto la vicepresidente como el alcande destacaron las necesidad de que las mujeres realicen formación profesional cualificada de cara a la inserción laboral en el área de servicios a la comunidad, tanto por cuenta ajena, como por cuenta propia.

Desde el pasado 23 de marzo se viene celebrando este curso becado en el que participan 20 mujeres, en un horario de 9 a 14 horas, y que tendrá una duración de tres meses. En primer mes tratará la teoría y los dos últimos serán dedicados a las prácticas en empresas de la localidad y la comarca, con una beca mensual aproximada de 395 € para cada una de las participantes

El programa “Promueve, Itinerarios de Inserción Socio-laboral“, desarrollado por la Diputación de Ciudad Real con financiación de Fondos Europeos, tiene como objetivo fomentar y apoyar iniciativas particulares o colectivas, que busquen atender necesidades en el ámbito de la dependencia, especialmente aquellas que supongan la creación de puestos de trabajo y empresas entre el colectivo de mujeres y de jóvenes.

Otra localidades como Pozuelo de Calatrava, Almagro, Guadalmez y Terrinches contarán también con esta oportunidad de formación.

Al margen de esta actividad el Consistorio local ha organizado, a través del área de Servicios Sociales, un taller que facilite a las personas mayores el manejos de los teléfonos móviles, ya que cada vez son más útiles sobre todo para momentos en que se encuentren solos y necesiten ayuda de algún tipo. Se desarrollará entre los días 14 de abril al 27 de mayo en dos grupos de ocho alumnos cada uno: un grupo los martes de 11 a 12 y otro los miércoles de 10 a 11.

Los vecinos de Herencia que estén interesados en acudir a estas clases pueden recibir más información en la Casa de Herencia o a través del teléfono 926 57 17 00.

Vía: Nota de prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA