La Vicepresidenta de la Diputación y el Alcalde inauguran el Curso de Cuidados y Atención a Personas con Discapacidad y Tercera Edad

- Patrocinador -

curso-promueveLa Vicepresidenta de la Diputación de Ciudad, Victoria Sobrino, inauguró junto al alcalde de Herencia, Jesús Fernández, y la concejala de Igualdad, Encarni García-Navas, el curso denominado “Cuidados y Atención a Personas con Discapacidad y Tercera Edad“, incluido dentro del Programa Promueve. En sus palabras, tanto la vicepresidente como el alcande destacaron las necesidad de que las mujeres realicen formación profesional cualificada de cara a la inserción laboral en el área de servicios a la comunidad, tanto por cuenta ajena, como por cuenta propia.

Desde el pasado 23 de marzo se viene celebrando este curso becado en el que participan 20 mujeres, en un horario de 9 a 14 horas, y que tendrá una duración de tres meses. En primer mes tratará la teoría y los dos últimos serán dedicados a las prácticas en empresas de la localidad y la comarca, con una beca mensual aproximada de 395 € para cada una de las participantes

El programa “Promueve, Itinerarios de Inserción Socio-laboral“, desarrollado por la Diputación de Ciudad Real con financiación de Fondos Europeos, tiene como objetivo fomentar y apoyar iniciativas particulares o colectivas, que busquen atender necesidades en el ámbito de la dependencia, especialmente aquellas que supongan la creación de puestos de trabajo y empresas entre el colectivo de mujeres y de jóvenes.

Otra localidades como Pozuelo de Calatrava, Almagro, Guadalmez y Terrinches contarán también con esta oportunidad de formación.

Al margen de esta actividad el Consistorio local ha organizado, a través del área de Servicios Sociales, un taller que facilite a las personas mayores el manejos de los teléfonos móviles, ya que cada vez son más útiles sobre todo para momentos en que se encuentren solos y necesiten ayuda de algún tipo. Se desarrollará entre los días 14 de abril al 27 de mayo en dos grupos de ocho alumnos cada uno: un grupo los martes de 11 a 12 y otro los miércoles de 10 a 11.

Los vecinos de Herencia que estén interesados en acudir a estas clases pueden recibir más información en la Casa de Herencia o a través del teléfono 926 57 17 00.

Vía: Nota de prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia

- Patrocinador -
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement