Entre el Daimiel C.F. y el Tomelloso C.F.

trofeo-diputacion

La diputada provincial responsable de la gestión del Área de Deportes en la Diputación, Rosa Riballo, ha presentado esta mañana, acompañada por el delegado de la Federación de Fútbol, Antonio Mora, la final del XIV Trofeo que la institución provincial patrocina para clubes de Tercera División, y que enfrentará en el pabellón municipal de deportes de Herencia a los equipos Daimiel C.F. y Tomelloso C.F.

Riballo, que ha estado acompañada además del concejal de Deportes de Herencia, Eugenio Martín, y del representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Herencia, Jesús Romero, así como de los presidentes de ambos clubes, Eusebio Villar e Higinio Ponce, ha explicado que la final se disputará el próximo 8 de abril a las 8 de la tarde en Herencia y que la recaudación que se obtenga en taquilla por la venta de entradas se entregará a dicha asociación que la destinará a la reconstrucción de escuelas infantiles en Tinduf, “destruidas tras las últimas lluvias torrenciales”, según ha comentado Jesús Romero.

El XIV Trofeo Diputación Provincial Tercera División se ha disputado por primera vez en esta temporada 2008/2009 en tres fases entre los siete clubes de Tercera División que hay en la provincia: Socuéllamos, Alcázar, Manchego, Criptanense, Tomelloso, Daimiel y Piedrabuena.

La fase previa se desarrolló por el sistema de partido único en campo neutral y se jugó en el mes de agosto en Valdepeñas, Argamasilla de Alba y Carrión, acogiendo, respectivamente, los encuentros Alcázar-Socuéllamos, Tomelloso-Criptanense y Manchego-Piedrabuena. El Daimiel pasó por sorteo directamente a la siguiente fase.

Las semifinales se jugaron por el sistema de doble encuentro enfrentando a los equipos Alcázar-Tomelloso y Daimiel-Piedrabuena, disputándose ahora la fase final entre el Daimiel y el Tomelloso, el próximo miércoles, 8 de abril, en Herencia.

Riballo ha concluido diciendo que el reparto económico, según las clasificaciones, ha sido de 4.463 euros para los equipos Criptanense, Manchego y Socuéllamos; de 6.266 euros para Gimnástico de Alcázar y Piedrabuena; y de 5.665 para Daimiel y Tomelloso. El campeón del Trofeo percibirá además 3000 euros y 1.800 el subcampeón.

Antonio Mora, por su parte, ha reconocido el acierto de aplicar este formato para disputar el trofeo, ya que de la otra manera se tenían problemas de fecha porque siempre se jugaba en las últimas jornadas de la liga y creaba una problemática ajena a la Diputación. También ha destacado la fórmula de jugar en terrenos neutrales para potenciar campos a los que no llega el fútbol de Tercera División.

El delegado de la Federación de Fútbol ha concluido agradeciendo a la Diputación el esfuerzo económico que hace y a los clubes su colaboración decisiva en la ejecución de este trofeo.

En los mismos términos se han expresado los presidentes de los clubes de Daimiel y Tomelloso, así como el concejal de deportes de Herencia.

Vía: www.dipucr.com

- patrocinador -