Este verano comenzarán las obras de la nueva Semivariante de Herencia, según ha anunciado el Ayuntamiento de Herencia, que supondrá un coste superior a los 3,4 millones de euros, así como las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria, que serán de más de 4,6 millones. La inversión total en estos dos proyectos sumará un total de 8 millones de euros.

“Estamos en un año intenso, en el que gestionamos más de 9,5 millones de euros, o sea además de las inversiones del Plan Zapatero, o Plan Estatal de Inversión Local, que suponen la gestión de 1.518.551 euros, repartidos en 9 proyectos, hemos de añadir otras inversiones ya aprobadas para Herencia en el año 2009 y que comenzarán entorno a los meses del verano”, según explicó el alcalde.

La construcción de la nueva Semivariante se realizará a través de la Junta de Comunidades y de ella se derivará la construcción de 4 rotondas o glorietas en las travesía de la antigua N-420: en Pza. de la Libertad; en la confluencia de la Avda. de la Encarnación con la Avda. de Alcázar; en el cruce de Avda. de José Roselló con C/ Tierno Galván, así como la rontonda que va a dar servicio el Polígono industrial y la Residencia de Mayores “Nuestra Sr. de la Merced”.

La dirección general de Carreteras y Transportes de la Consejería de Vivienda y Urbanismo ya ha enviado al Ayuntamiento los proyectos iniciales de estas futuras glorietas, cuyas obras se quieren comenzar una vez termine la Semivariante y se desvíe el tráfico pesado que ahora atraviesa Herencia.  Sin embargo, antes de acometer las obras hay que realizar actuaciones de saneamiento necesarias, como meter el colector de pluviales desde la plaza de la Libertad a la entrada del Parque Municipal, según el concejal de Obras, Vicente Martín-Viveros.

Se espera también para este mismo año la reanudación de las obras del Auditorio, una vez desbloqueada la situación y tras el acuerdo alcanzado con la empresa constructora, sin olvidar las obras de rehabilitación de la Iglesia Parroquial, cucyo convenio se firmará en breve.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -