comsermancha-abrilLa Mancomunidad de Servicios Conmsermancha, ha aprobado la firma de un convenido con la empresa Ecovidrio para el reciclado alrededor de 1,5 millones de kilos de vidrio recogido en los 21 municipios de ma mancomunidad. Este tema, junto a otros como el convenio con la Consejería de Industria y Medio Ambiente para la mejora en la gestión de residuos y una propuesta de ampliación de las áreas de aportación de residuos, ocuparon los principales asuntos abordados por el pleno presidido por Ángel Antonio  Ruiz- Palomares, celebrado en su sede de Alcázar de San Juan.

El convenio sustraido con Ecovidrio supone el cumplimiento del sistema integrado de gestión de residuos de envases de vidrio, así como la puesta en marcha de campañas de información y educación ambiental, y un mayor importe de precio para la mancomunidad. En la actualidad se reciclan, cada año, 1,5 millones de kilos de envases de vidrio.

En el pleno también se conoció y aprobó el articulado de un convenio entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la mejora de la gestión de los residuos urbanos, durante el año 2009 y que va a suponer la entrada en servicio de nuevos vehículos y la construcción de la celda número 6 del vertedero de rechazo de la planta de Alcázar. El convenio tendrá una cuantía de algo más de medio millón de euros.

Igualmente Comsermancha aprobó el ratio de contenedores por habitante durante el año 2009, estableciéndose dos tipos de municipios: los de menos de 5.000 habitantes, a los cuales les correspondería 1 contenedor por cada 275 habitantes, y los de más de 5.000 habitantes, a los que correspondería 1 contenedor cada 400 habitantes.

Según este ratio, el número total de áreas de aportación será de 458 para una población de 177.621 habitantes. Para vidrio serán 335 contenedores, 319 para el papel y 351 para envases. El presidente, Ruiz- Palomares, indicó que se intentará que las áreas de aportación cuenten con tres tipos de contenedores, a fin de facilitar a los ciudadanos el depósito de residuos en las áreas de aportación.

Vía: Nota de Prensa Mancomunidad de Servicios Comsermancha