La Policía Local de Herencia ha llevado a cabo  una Campaña de Control de Documentación de Vehículos, preferentemente turismos y ciclomotores, así como para potenciar el uso del casco reglamentario para los conductores de motocicletas y ciclomotores, que realiza con regularidad.

El principal objetivo que se pretendía conseguir con esta acción es que todos los vehículos que circulen por esta población porten toda la documentación de sus vehículos en perfecto estado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Herencia ha preparado un dispositivo especial de seguridad para las próximas romerías de San Isidro y de la Virgen de la Cabeza, que tendrán lugar este fin de semana, los días 15, 16 y 17 de mayo,  en las que se reforzarán los efectivos de Guardia Civil y Policía Local, para garantizar la mejor seguridad, según explica el concejal Vicente Martín-Viveros.

Por otra parte, la Policía Local de Herencia intervino en un accidente de tráfico en el que se vio implicado un autobús que chocó frontalmente contra una vivienda ubicada en la calle Juan Coto, sin consecuencias que lamentar, el pasado 18 de abril por la noche.
El conductor del autocar, que sufrió un mareo durante la conducción, perdió el control del vehículo, aunque no hubo que lamentar ningún herido ya que el circulaba a escasa velocidad. Tras someterse voluntariamente a la prueba de detección alcohólica y dar resultado negativo, fue trasladado por los servicios sanitarios mediante una UVI móvil al Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan para una valoración más exhaustiva.

Los vecinos detienen a un ladrón de vehículos hasta que llega la Policía Local

El pasado martes, 21 de abril, el cuerpo de la Policía Local de Herencia detuvo a un hombre de 43 años de edad, por un delito de robo con fuerza en tres vehículos estacionados  en los aparcamientos del Polideportivo Municipal de la localidad.

El “modus operandi” de este ladrón era romper un cristal lateral de los vehículos estacionados para acceder a su interior y sustraer cualquier objeto de valor. La voz de alarma la dio el propietario de uno de los vehículos que acudió a su coche después de que saltara la alarma de éste. Allí, in fraganti, se encontraba el caco que al ver al dueño del vehículo salio huyendo.  Sin pensarlo dos veces, el propietario del vehículo persiguió al ladrón al que dio alcance, deteniéndolo hasta la llegada de la Policía Local.

Vía: www.miciudadreal.es

7 Comentarios

  1. Holaaaa, una preguntilla: ¿puede hacerse en esta época las típicas hogueras para asar la pancetita y los choricitos? o habrá que llevarse un bocata de jamon? ¿alquien sabe algo?
    Gracias

  2. Una sugerencia: ¿por que siempre grupos de rock en la romeria? Porque no se alternan estos grupos con otros de otro tipo de musica para que todos, o al menos una mayoria veamos satisfechos nuestros gustos musicales? Por ejemplo Manolo Escobar para nuestros mayores, u orquestas que igual te cantan una copla que heavy… ¿por que no?

  3. kun el no tiene porque dar seguridad porque para eso pagamos impuestos los herencianos, pero si tanto te afecta ponte tu.

DEJAR UNA RESPUESTA