iglesia-parroquial-herenciaEl Gobierno de Castilla-La Mancha va a colaborar en la rehabilitación de cuatro iglesias parroquiales de la región, como parte del acuerdo que mantiene con la Iglesia Católica para la restauración de este patrimonio histórico-artístico.

Se rehabilitarán las iglesias parroquiales de Higueruela (Albacete), Pedro Muñoz y Herencia (Ciudad Real), y Yunquera de Henares (Guadalajara). De este modo, a través de la denominada ‘Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia Católica’, la Administración regional destinará algo más de 983.000 euros, para la rehabilitación de las iglesias parroquiales de Santa Quiteria, en Higueruela (Albacete); San Pedo Apóstol, en Pedro Muñoz, y la de Herencia, ambas en Ciudad Real, y la de San Pedro, en Yunquera de Henares (Guadalajara).

Tal y como ha publicado este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estas subvenciones se conceden en virtud de la programación acordada en la sesión de la Comisión Mixta celebrada en Ciudad Real en febrero de este año.

A través del decreto por el cuál se regula la concesión de estas ayudas, se establece que éstas son de concesión directa y de carácter excepcional.

La relación entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica cuenta ya con 25 años de trayectoria y colaboración en materia de patrimonio. A lo largo de este tiempo el Gobierno regional ha invertido alrededor de 65 millones de euros en la recuperación de más de un millar de iglesias, conventos y ermitas de nuestra tierra, así como en la restauración de diferentes obras eclesiásticas.

Esta Comisión Mixta tiene el objetivo de defender y conservar los bienes que forman parte del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha y que están en posesión de la Iglesia Católica.

Vía: www.jccm.es

- patrocinador -
  • Don Juan

    Este artículo es muy bonito pero igual, o casi igual se publicó a finales del año pasado. La Junta de Comunidades anunció a finales del 2008 que aportaría una importante cantidad de dinero a la rehabilitación de nuestra Parroquia y que el dinero lo tendrían para primeros de año, por eso nuestro Párroco inicio las obras poniendo los andamios, esos andamios están costando unos 4.000€ todos los meses y el dinero de la Junta no llega, están engañando a los Curas ( ¡¡mira que engañar a un cura…!) diciéndoles que si aprueban los presupuestos, que si ya está para la firma , que si en el pleno aprueban el dinero… y ya llevamos 6 meses pagando el alquiler y aun no se ha movido una teja y encima manda la Junta circulares a los medidos de comunicación para decir que van a colaborar… Pues sí, va a colaborar la Junta con la Iglesia, lleva colaborando muchos años pero por favor, que dejen de tirar el dinero del contribuyente y/o del feligrés puesto que en cualquiera de los dos casos es parte de mi dinero, y me duele que por no hacer bien el trabajo de algún político/s se esté despilfarrado, y que encima esto lo utilicen para hacer campaña política, ¡esto ya me parece increíble!