La Junta de Comunidades de CLM tramita por decreto la ayuda para rehabilitar la iglesia parroquial de Herencia

- Patrocinador -

iglesia-parroquial-herenciaEl Gobierno de Castilla-La Mancha va a colaborar en la rehabilitación de cuatro iglesias parroquiales de la región, como parte del acuerdo que mantiene con la Iglesia Católica para la restauración de este patrimonio histórico-artístico.

Se rehabilitarán las iglesias parroquiales de Higueruela (Albacete), Pedro Muñoz y Herencia (Ciudad Real), y Yunquera de Henares (Guadalajara). De este modo, a través de la denominada ‘Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia Católica’, la Administración regional destinará algo más de 983.000 euros, para la rehabilitación de las iglesias parroquiales de Santa Quiteria, en Higueruela (Albacete); San Pedo Apóstol, en Pedro Muñoz, y la de Herencia, ambas en Ciudad Real, y la de San Pedro, en Yunquera de Henares (Guadalajara).

Tal y como ha publicado este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estas subvenciones se conceden en virtud de la programación acordada en la sesión de la Comisión Mixta celebrada en Ciudad Real en febrero de este año.

A través del decreto por el cuál se regula la concesión de estas ayudas, se establece que éstas son de concesión directa y de carácter excepcional.

La relación entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica cuenta ya con 25 años de trayectoria y colaboración en materia de patrimonio. A lo largo de este tiempo el Gobierno regional ha invertido alrededor de 65 millones de euros en la recuperación de más de un millar de iglesias, conventos y ermitas de nuestra tierra, así como en la restauración de diferentes obras eclesiásticas.

Esta Comisión Mixta tiene el objetivo de defender y conservar los bienes que forman parte del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha y que están en posesión de la Iglesia Católica.

Vía: www.jccm.es

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement