Desde la pasada semana ganaderos de Campo de Criptana, Alcazar de San Juan, Herencia y Tomelloso están asistiendo al curso titulado “Protección de animales durante el transporte” que se imparte en la Casa de Asociaciones de Campo de Criptana, organizado por la Delegación de Agricultura y en colaboración con el Ayuntamiento criptanense.

En la inauguración del curso  el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, aseguró que el Ayuntamiento ha puesto todos los medios posibles para que se pueda impartir este curso y para que sus alumnos dispongan del carné necesario para poder transportar animales, de acuerdo a la normativa legal vigente. El primer edil reiteró así su apoyo al sector y puso a su disposición cuanto el ayuntamiento les puedad ofrecer, como pueden ser las instalaciones de la Oficina Local Agraria (OLA).

Debido a la elevada demanda de ganaderos de la comarca que se han animado a realizar este curso se ha decidido impartir un segundo curso los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre.

Vía: Lanza Digital

- patrocinador -