2009_04_13_No_04-Cartel de la obra PayaSOS del grupo Teatro La SonrisaEl programa Escenarios de Primavera 2009, de la Red Regional de Teatros de la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, va ya poniendo fin a su actual temporada en la provincia de Ciudad Real con actuaciones teatrales como la que va a tener lugar este fin de semana en Herencia.

Aquí será el grupo Teatro la Sonrisa el que escenifique este viernes, día 19, la obra PayaSOS, en el Polideportivo Municipal, a partir de las 19:00 horas como colofón final de la fiesta fin de curso organizada por el A.M.P.A. “carrasco Alcalde” en colaboración con el área de cultura.C

PayaSOS, como su propia nombre indica, es una obra de payasos en el que éstos son los únicos protagonistas del montaje. Un espectáculo único para todos los públicos en el que los tres artistas de la compañía conjugan sus grandes habilidades y un sin fin de técnicas circenses combinadas con grandísimas dosis de humor.

El Doctor Coquito Jeringo y su ayudante Periquillo Bisturín son dos extravagantes médicos de la flamante y única Clínica Internacional: PayaSOS. Juntos trabajan para salvar a los clowns y payasos del mundo entero de la enfermedad y así lograr que la risa persista allá donde vayan.

En su consulta reciben la visita de Bausilio, un célebre bailarín de claqué que en la noche de su estreno sufrió una grave caída que ahora le impide bailar. Los solícitos médicos le harán toda clase de pruebas según su particular forma de ver la medicina, hasta dar con el origen de su mal para luego someterlo a una delicadísima intervención quirúrgica.

El grupo burgales de teatro, La Sonrisa, nace como grupo teatral en 1987, inspirados sus miembros en la investigación teatral en la línea del clown.

Desde entonces hasta acá la base fundamental de su trabajo es la producción propia, creando espectáculos tanto de sala como de calle, con los que ha llegado a un total de catorce países.

En 1996 el grupo entra a formar parte de la organización no gubernamental Payasos sin Fronteras, habiendo recibido a lo largo de su ya dilatada trayectoria premios como la Medalla de Plata de UNICEF Mensajeros de la Paz y la distinción Amigos de honor de la Fundación Internacional O’Belén.

Vía: www.lacomarcadepuertollano.com

DEJAR UNA RESPUESTA