Herencia CURSO AUX CUIDADO INFANCIA junioEl curso se inauguró el 8 de junio y se completará con formación práctica en varios programas municipales de infancia

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Concejalía de Igualdad puso en funcionamiento un curso de Auxiliar de Cuidado de Infancia, subvencionado por la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades y del que se están beneficiando 16 mujeres, aunque muchas más se interesaron por este curso.

El curso tiene una duración de 50 horas teóricas, que se estarán impartiendo hasta el 30 de junio, mientras que, durante los meses de verano, realizarán 25 horas prácticas, en los distintos edificios y programas municipales dedicados a la infancia como el CAI, el Programa Kanguras, el Programa Tiempo Diver y las Escuelas de Verano.

La formación es la clave para el progreso de la igualdad entre hombres y mujeres, y este curso pretende potenciar la integración laboral y la autonomía de las herencianas, ya que luego podrán contar con más formación para buscar trabajo.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es formar a estas mujeres en su trato con los niños. Para ello se abordarán temas como la psicología y pedagogía infantil, actividades infantiles adaptadas, organización de un centro educativo o salud infantil, asuntos que serán impartidos por técnicos de la Cámara de Comercio de Toledo. Por su parte, las profesionales del Centro de la Mujer tratarán temas como orientación laboral y un módulo de igualdad de oportunidades.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento.

DEJAR UNA RESPUESTA