El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, visitó la semana pasada Herencia y alabó la capacidad de anticipación y visión de futuro de su corporación municipal demostradas en los nueve proyectos presentados al Fondo de Inversión Local para atajar la crisis económica, ofrecer nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de los herencianos.

Según Lacruz, la apuesta realizada sobre las nuevas tecnologías es todo un acierto ya que constituye un elemento de desarrollo, así como en la formación y el empleo como inversión de futuro. No en vano, uno de los proyectos más significativos que se están llevando a cabo en Herencia con dinero del Fondo de Inversión Local es la construcción y equipamiento de un Centro de Formación y Empleo, al que se destinarán 640.000 € del millón y medio que va a recibir la localidad.

El Alcalde, Jesús Fernández, se ha propuesto hacer un cambio en el modelo productivo y la generación de uno nuevo para el desarrollo local, algo que se manifiesta a través de la ambiciosa creación de un Macropolígono industrial de 400.000 m2 que haga las funciones de polígono escaparate. Para conseguirlo intentará servirse de todas las medidas proactivas para la creación de empleo que han impulsado tanto el Gobierno central, como el Gobierno regional y la Diputación provincial, que ya están consiguiendo una reducción del número de desempleados.

“En los próximos meses Herencia va a experimentar un cambio espectacular en su paisaje urbanístico”, dijo el primer edil en referencia a la próxima construcción de la semivariante que conectará Herencia con la Autovía de los viñedos.

Aprovechando su visita a Herencia, el subdelegado ha comunicado al alcalde que el Ayuntamiento va a recibir 95.000 euros gracias al Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, que también impulsa el Gobierno de España y que va a permitir la contratación de 30 trabajadores durante tres meses.