Nuevas Generaciones En HerenciaEl Partido Popular de Castilla-La Mancha reclama al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, la puesta en marcha de medidas,  con carácter urgente, para luchar contra el paro entre los jóvenes, ya que en la región hay 25.732 parados menores de 25 años de los cuales 11.635 son jóvenes sin empleo anterior y de ellos 2.621 tienen menos de 20 años. De los 25.732 parados, 7.845 corresponden a la provincia de Ciudad Real, informó ayer el PP.

Esta solicitud fue realizada en el marco del Ciclo de Reuniones Sectoriales de Nuevas Generaciones de la región en Herencia, que se han estado desarrollando a lo largo del pasado fin de semana con el objetivo de coordinar la actividad de NNGG en sus diferentes áreas. La clausura de la primera de las reuniones fue realizada por la senadora y portavoz del PP autonómico, Carmen Riolobos, que se desplazó a la localidad ciudadrealeña para compartir su trabajo y experiencia con más de 50 jóvenes de las direcciones de comunicación provinciales y regional, con quienes estudió, entre otras materias, la necesidad de dar a conocer a la sociedad castellano-manchega la “preocupante” situación de paro y la problemática que afecta a los jóvenes.

Riolobos mostró su apoyo total a las “justas y valientes” reclamaciones de los jóvenes de Nuevas Generaciones, “profundamente decepcionados”, para que el Gobierno de Barreda ponga en marcha medidas “que permitan a los jóvenes acceder a un trabajo digno, para que puedan poner en práctica su gran formación y capacidad de trabajo”.

Vía: Diario la Tribuna de Ciudad Real.

- patrocinador -