II_Carrera_Popular_Atletismo (30)Corredores de toda la comarca se dieron cita en esta fiesta del deporte, entre los que se encontraba la joven promesa del atletismo, José Ramón Gómez-Calcerrada Ligero.

De éxito rotundo se puede calificar la II Carrera Popular Nocturna “Villa de Herencia” organizada por el Club de Atletismo Molino Parra en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes, que en su segundo año de existencia ha superado los buenos resultados de participación cosechados en su edición anterior, tanto en en corredores, más de un centenar. La organización calcula que fueron unos 250 participantes, entre niños y mayores, y unas 200-300 personas que se acercaron para animar. Es importante reseñar la presencia de más de 50 niños de 6 años, muestra de la importancia que está adquiriendo la práctica del atletismo en Herencia.

La cita tuvo lugar en pleno centro de Herencia, concretamente en la Plaza de España, desde donde comenzaba el bello circuito urbano de un kilómetro preparado por la organización para que los participantes pasaran junto a los más emblemáticos monumentos de la localidad, acertadamente iluminados, como la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, la Real Iglesia Conventual de La Merced, la Casa de Herencia, el Ayuntamiento o el monumento a la Mujer Trabajadora, sin olvidarnos del simbólico caño de agua, todos ellos flanqueados a su vez de multitud de gente que arropó a los corredores en las tres vueltas que tuvieron que dar al recorrido.

Fue pues, un buen momento para darse cuenta de lo consolidada que se encuentra la práctica de este deporte  tanto en Herencia como en toda la comarca, ya que acudieron corredores de Manzanares, Membrilla, Almagro, Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Camuñas o Villafranca de los Caballeros, Miguel Esteban, etc.

Esta carrera, como todas, tuvo sus ganadores en cada categoría, si bien, el triunfador de la noche, fue el pueblo de Herencia, que disfrutó de una noche de sábado totalmente diferente, donde los únicos protagonistas fueron el juego limpio y el deporte. En lo competitivo el triunfador absoluto fue Pedro Julián Moreno Alambra, seguido muy de cerca por Juan José Gualo Salido, Juan Antonio Santos García-León y José Ramón Gómez-Calcerrada Ligero, este último natural de Herencia.

Destacar también la elevada participación en las categorías inferiores, muy superior a la de su primera edición, tanto femeninas como masculinas, de “pitufos”, benjamines, alevines, infantil y cadete, los cuales, cada uno en su distancia, mostraron el gran futuro que este deporte tiene en nuestra región.

Teniendo en cuenta todos los datos, desde el Club de Atletismo Molino Parra quieren hacer una llamamiento para que este y otros eventos deportivos en Herencia salgan a relucir como parte importante de la educación y de la sociedad local y se tengan en consideración como herramienta para evolucionar hacia una cultura mucho más deportiva y sobre todo hacia una cultura más sana.

La experiencia fue gratificante para todos, incluso algunos concursantes afirmaron: “no creíamos que esto fuera tan bonito, participar por el simple hecho de encontrarte bien, de hacer deporte y de demostrar a la gente que correr es sano, divertido y emocionante “. Una noche diferente de sábado en la que en esta ocasión el protagonista fue el deporte y la diversión.

A continuación en en pdf colgamos las clasificaciones de la carrera:

General

Absoluta_Femenino

Absoluta_Femenino_Local

Absoluta_Masculino

Absoluta_Masculino_Local

Superveterano_Masculino

Superveterano_Masculino_Local

Veterano_Femenino

Veterano_Femenino_Local

Veterano_Masculino

Veterano_Masculino_Local

Juvenil_Masculino

Además, pinchando en el siguiente enlace podréis ver una selección de las mejores instantáneas de la noche: IMÁGENES.

Más información en: www.herencia.net/camolinoparra

- patrocinador -