carteles siguenza tecnoseñalLa ciudad medieval de Sigüenza acaba de estrenar carteles turísticos y los encargados de realizarlos ha sido la empresa herenciana Tecnoseñal. El proyecto incluye la instalación de 21 paneles informativos, algunos de ellos dobles, que han sido colocados de forma estratégica por toda la ciudad, al pie de los edificios, monumentos y los barrios más emblemáticos. El fin de esta renovación es dar un valor renovado al patrimonio seguntino y acercar al turista una información más detallada acertada de la historia de la ciudad, el arte y la cultura.

El proyecto ha sido financiado por la Junta de Comunidades y llevado a cabo por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza y la empresa Tecnoseñal, avalada por realizar este tipo de señalización en otras ciudades de Castilla – La Mancha. Todos los paneles están homologaods y tienen un formato de 2250 x 1200 x 45 mm,  con fotos y textos que informan y comentan las características del recurso en cuestión: su cronología, su descripción arquitectónica, leyendas e historias en torno al monumento e incluso su vinculación con las fiestas y tradiciones de la ciudad del Doncel.

Desde el castillo a la Alameda, recorriendo las puertas de la muralla y haciendo sus paradas en la monumental Catedral, Museo Diocesano y Universidad, el turista podrá recorrer en un breve espacio de tiempo la historia de Sigüenza desde la Edad Media hasta el siglo XX, mientras pasea y se deleita con el paisaje urbano de Sigüenza.

Vía: Guadaque.com