tiempo diver 2009

Los talleres “Con mucho arte” y “Apatrullando la ciudad” han enseñado a los pequeños nuevas formas de invertir su tiempo libre.

El programa de Infancia “Tiempo Libre” de Herencia, pone punto y final al periodo vacacional. Cerca de medio centenar de niños han disfrutado de los talleres “Con mucho arte” y “Apatrullando la ciudad” durante los meses de julio y agosto. El objetivo de estas actividades ha consistido en despertar la curiosidad de los pequeños por temas poco habituales, así como descubrir nuevas formas de invertir su tiempo libre y aprender desde la experiencia.

El programa “Tiempo Diver”, organizado desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Herencia, ha cubierto la demanda de actividades para niños herencianos, en los meses de vacaciones escolares, sobre todo por parte de padres que trabajan.

El taller “Apatrullando la ciudad” realizado durante el mes de agosto, en niños de 5 a 8 años, ha contado con actividades relacionadas con el Medio Ambiente, la Educación Vial y los transportes públicos. Además, incluyó una excursión a Manzanares en tren, para que los niños tuvieran la experiencia de montar en este medio de transporte, tan poco habitual en ellos a esta edad.

“Con mucho arte”, el taller realizado durante el pasado mes de julio, acogió a jóvenes de 9 a 12 años, para disfrutar de actividades como cocina fría, creación de objetos artesanales, cine, gymkhana y una excursión al Aquopolis de Madrid.

La diversión, a la vez que el aprendizaje, han sido los ejes de este verano herenciano, en el que tanto padres como hijos han quedado muy satisfechos. Sólo quedan 10 meses para volver a disfrutar del verano de Herencia.

vía: nota de prensa oficial

DEJAR UNA RESPUESTA