Premio Pintura José Higueras ganador del 2008Se repartirán diez premios, siendo el primero de 1.400 euros. Destacando en esta edición la colaboración de más empresas con sus aportaciones, destacando el tercer premio cortesía de Viveros Ferca y Color Vivo Internet.

El Ayuntamiento de Herencia ha convocado el III Certamen Nacional de Pintura Rápida “José Higueras”, que se celebrará el próximo 26 de septiembre y en el que se repartirán un total de diez premios cuya máxima cuantía serán los 1.400 euros que recibirá el primer galardonado con un premio que recibe el nombre del certamen. El ganador formará parte además, del jurado de la próxima edición del certamen

El segundo premiado recibirá 1.200 euros de un galardón otorgado por el Ayuntamiento de Herencia, mientras que el tercero se embolsará 800 euros por cortesía de Viveros Ferca y Color Vivo Internet. El cuarto y el quinto premio tendrán una cuantía de 600 euros están patrocinados respectivamente por Tubyder, el primero y por la Hospedería del Arco y Casa Rural del Toboso. Por último el sexto premiado, se embolsará 400 euros de premio gracias al patrocinio del Restaurante El Olivo Galaico.

También se establecen tres premios especiales para la categoría de acuarela, con un valor de 200 euros gracias al patrocinio de Metálicas Buján, Caja Castilla La Mancha y Harinas Palmero, y un premio de 150 euros cedidos por Higorca.

Un día dedicado al arte

Este certamen está abierto a todos los artistas y técnicas, siendo su tema Herencia y su entorno. El soporte de la obra, debe tener unas dimensiones mínimas de 50×70 y no se habrá utilizado previamente, se presentará en color blanco a la numeración y sellado, que se realizará el día del certamen en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” de 9 a 10 horas.

El Certamen finalizará a las 16 horas del mismo día con la exposición de las obras en el Auditorio de Verano, hasta que llegue el fallo del jurado, a las 20 horas. Una vez entregado el cuadro y fallado los premios por el jurado, las obras ganadoras quedan en poder de las entidades patrocinadoras no pudiendo el artista reclamar su cuadro en caso de no estar conforme con su premio.

Todos los artistas que lo deseen y que no hayan sido premiados podrán vender su obra durante la jornada. Las obras premiadas serán firmadas por los respectivos autores al recibir los premios.

Para cualquier información previa al certamen pueden dirigirse a la Casa de Cultura de Herencia en la Calle Lope de Vega, 35 y a los teléfonos 926573696 y 926570024.

fuente: nota de prensa oficial.