siete-pasos1La Banda manzanareña “Santísimo Cristo Resucitado” celebrará, este domingo, el IV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Manzanares” con motivo de las Fiestas Patronales 2009. El evento, que tendrá lugar en los Paseos Príncipe de Asturias, estará precedido por un pasacalle que saldrá a las ocho de la tarde desde la Plaza del Gran Teatro.

El IV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Manzanares”, organizado por la Banda manzanareña “Santísimo Cristo Resucitado” con el patrocinio del Área de Festejos del Ayuntamiento, contará con la participación de agrupaciones procedentes de Jaén, Herencia y Cáceres. Todas las bandas se concentrarán en la Plaza del Gran Teatro a las 19,30 horas del domingo 6 de septiembre con el fin de realizar un pasacalle hasta la explanada del “árbol gordo” en los Paseos Príncipe de Asturias donde actuarán para el público manzanareño y visitante.

La Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo Resucitado”, de Manzanares se fundó  en 1999 con tan solo 8 componentes, y en la actualidad cuenta con 35 miembros cuyo esfuerzo, dedicación e ilusión le han permitido darse a conocer fuera de Manzanares actuando en numerosos  certámenes, festivales y desfiles procesionales de Semana Santa dentro y fuera de la Región.

Además de la Banda anfitriona, en esta cuarta edición del Certamen manzanareño participará como la Agrupación Musical de Cornetas y Tambores “Siete Pasos”, de Herencia,  y cuya fundación data del año 2001. De su corta  pero intensa trayectoria destaca sus actuaciones en numerosos certámenes, actos litúrgicos y procesiones por toda la geografía española. Su estilo musical se enmarca en las marchas del tipo de la policía armada.

La Agrupación Musical de Cornetas y Tambores “Juan Alcalá”, de la localidad jienense de Loperaes otra de las Bandas invitadas al Certamen manzanareño. Aunque fue fundada en 1956, es en el año 2003 cuando sus componentes se decidieron a cambiar radicalmente de estilo musical, vestuario e instrumentos. Actualmente cuenta con 50 músicos, de los que 14 son mujeres, y que bajo la dirección de Miguel Ángel Jiménez Soto hacen gala de un extenso y variado repertorio de marchas.

Finalmente, la Banda de Cornetas y Tambores “Cáceres 2016”, de Cáceres, completará las actuaciones programadas en el IV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Manzanares”. Esta agrupación extremeña se fundó en el año 1996 y a lo largo de su trayectoria ha llevado a cabo diversos cambios en su estilo musical gracias al espíritu innovador de sus componentes. Los premios conseguidos en diferentes certámenes y sus actuaciones a lo largo y ancho de la geografía española, con una ejecución de su repertorio muy llamativo para el público, constatan su calidad y nivel interpretativo.

Vía: miciudadreal.es

DEJAR UNA RESPUESTA