cristo-de-la-misericordia-herenciaLas Novenas tendrán lugar en la ermita del Stmo. Cristo a partir del 4 de Septiembre, a las 6 de la tarde, oficiadas por nuestro consiliario Julián Martín.
El sábado 12 no habrá novena por la tarde, rezándose la misma previamente en la Misa de Mayordomía. La misma comenzará a las 8:30 de la noche, y será oficiada por el padre mercedario Luis Miguel Marchante, comendador del Convento de Herencia.
El coro de mayores del Convento colaborará con sus cantos en esta celebración, al igual que sucediera el año pasado.
En el transcurso de la misma, los nuevos hermanos de la cofradía harán juramento público de las reglas.
Tras la celebración, la imagen del Stmo. Cristo quedará expuesta en devoto besamanos.
A las 12:00 del día siguiente, en el templo parroquial, tendrá lugar la Misa de Hermandad, tras la cual partirá la procesión con la venerada imagen del Santísmo Cristo de la Misericordia.
A las 8:30 de la noche del día siguiente, festividad de la Exaltación de la Cruz, tendrá lugar Solemne Función en honor al Cristo en la parroquia.

En cuanto a los actos lúdicos, el sábado tras las Misa de Mayordomía tendrá lugar, como en años anteriores, una chocolatada popular mientras el chocolate y la torta dure.
A continuación tendrá lugar el disparo de un castillo de fuegos artificiales en las inmediaciones de la ermita, y a continuación tendrá lugar la verbena patrocinada por el Exmo. Ayto. de Herencia.

Vía: cristomisericordia.blogspot.com