Con el fin de cubrir la parte que le corresponde a la Parroquia pagar de las obras según el Convenio firmado con la Junta de Comunidades, se necesita adelantar antes de Navidad la cantidad de 100.000 €, cantidad que se recuperará en el ejercicio del próximo año y que debe poner la Consejería de Cultura y Patrimonio.
Por ello, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, a través de sus sacerdotes, del Consejo de Economía y de la Comisión de Obras hace el siguiente llamamiento al pueblo:
- Necesitamos personas que estén dispuestas a prestar a la Parroquia 500 ó 1000 €.
- Se trata de un préstamo, porque se devolverán las cantidades una vez que la Parroquia reciba, del Convenio entre la Junta de Comunidades y la Parroquia, la cantidad que tiene que adelantar ahora (antes del 30 de junio del 2010).
- Cada persona o grupo que preste esta cantidad recibirá un documento de la Parroquia, que acredite el derecho a que se le devuelva en la fecha prevista
- Es una manera más de ayudar a la Parroquia en este momento de aprieto, con la seguridad de que se trata de un dinero que podrás recuperar.
- Pedir a un banco prestados 100.000 euros supone pagar algo más de 20.000 euros de intereses; de esto modo, todo el que colabore está ayudando a la Parroquia evitando este gasto en intereses. Es otra forma de colaborar
- Quedan asegurados, por supuesto, la discrecionalidad y el anonimato para la persona, familia o grupo que realice este préstamo.
Las personas interesadas pueden pasar por el despacho parroquial o pedir información a los sacerdotes o a algún miembro del Consejo de Economía o de la comisión de obras.
Y, por último se recuerda que esta convocatoria tiene con carácter de urgencia.
La Parroquia de la Inmaculada Concepción, a través de sus sacerdotes, del Consejo de Economía y de la Comisión de obras agradece de antemano la coloboración del pueblo de Herencia.