primer premio III Certamen Pintura Rápida 2009

Durante el día de hoy ha tenido lugar el III Certamen de Pintura Rápida “José Higueras” que en su tercera edición ha contado con una participación de 50 pintores, de los cuales 41 han entregado a las 16 horas para el fallo del jurado. Destacando la gran participación de esta edición así como la excelente calidad de todas las obras presentadas.

Después de más de hora y media de deliberación el jurado fallo el certamen con los siguientes premiados:

  • Primer premio por el Ayuntamiento de Herencia y José Higueras, dotado con 1.400 euros para Paco Campos Torconal de Madrid. Cuyo premio fue entregado por José Higueras.
  • Segundo premio por el Ayuntamiento de Herencia, dotado con 1.200 euros para Antonio Cantero Tapia de Málaga.
  • Tercer premio por Garden-Viveros Ferca y Color Vivo Internet, dotado con 800 euros para Jaime Jurado Cordón de Lucena (Córdoba). Cuyo premio fue entregado por el Presidente del Grupo Ferca, Teodomiro Carrero Gallego.
  • Cuarto premio por Tubyder, dotado con 600 euros para Piedad Santa Maria de Leioa de Vizcaya.
  • Quinto premio por Hospedería El Toboso, dotado con 600 euros para Enrique Alonso Pascual de Madrid.
  • Sexto premio por Restaurante el Olivo Galico, dotado con 400 euros para la obra de Daniel Parra Lozano de Valencia.
  • Septimo premio por Caja Castilla La Mancha, dotado con 200 euros que ha quedado desierto para la categoría premio acuarela.
  • Octavo premio por Metálicas Bujan, dotado con 200 euros para la obra Rosa Mª de Trias Vargas de Sevilla.
  • Noveno premio por Harinas Palmero, dotado con 200 euros para la obra de Natalka Zhylitska de Ciudad Real.
  • Decimo premio y categoría juvenil por Higorca, dotado con 150 euros para Victor Iniesta Sepulveda de Campo de Criptana (Ciudad Real) que se lleva el premio un año más para su categoría.

En palabras del Presidente de Grupo Ferca, Teodomiro Carrero Gallego, “otro año más se demuestra que apoyar el arte es un valor seguro y de futuro como herramienta de promoción para nuestro pueblo (Herencia, Ciudad Real) y como una forma de enriquecernos culturalmente. Es importante que cada año otras empresas renueven su apuesta y aumente su participación en este tipo de eventos que no solo llevan el nombre de Herencia por todo el mundo, si no que además son un forma revitalizar y promocionar nuestras empresas en el exterior.”.

En unos días publicaremos una nota con más fotografías del evento, aquí tenéis un adelanto de los tres primeros premiados.