Herencia Solidiarios Voluntarias Mayores a

Abierto a personas o instituciones locales y nacionales que hayan destacado por su dedicación a labores de voluntariado y cooperación.

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su área de Bienestar Social, ha convocado el galardón Herencia Solidaria 2009, abierto a cualquier persona física, jurídica o institución de ámbito local, regional o nacional, que haya destacado por su dedicación a labores de voluntariado, cooperación y otros servicios sociales. El plazo para presentar candidaturas finalizará el próximo 20 de noviembre.

Un año más, se han determinado dos modalidades: local y nacional. En ellas se incluyen diferentes campos, como derechos humanos, discapacitados, infancia y juventud, inmigrantes, minorías, mujer, mayores, minorías, transeúntes, cooperación internacional, refugiados, colectivos en exclusión social, catástrofes naturales y protección de la naturaleza.

Los herencianos que decidan presentar una candidatura deberán adjuntar una memoria explicativa de menos de cuatro folios, que recoja los méritos realizados para ser candidato. Además tendrá que mostrar una fotocopia del NIF o la Célula de Identificación Fiscal del apersona o entidad propuesta.

Las propuestas se tramitarán mediante una instancia dirigida al Ayuntamiento de Herencia  se pueden presentar en persona en el Registro General, en horario de 9 a 14 horas, o por correo postal a la dirección: Ayuntamiento de Herencia, c/ Lope de Vega 31, 13640 (Herencia). Los modelos de solicitud y propuesta se pueden adquirir tanto en el propio registro como en la página Web www.herencia.es

Será una Comisión de Evaluación  Propuestas quien juzgue los méritos de los participantes, pero la decisión final recaerá en la Comisión de Gobierno, compuesta por el alcalde, la concejal de Bienestar Social, un concejal  de cada grupo político representado en el Ayuntamiento, un miembro del consejo de cooperación y solidaridad, un representante de alguna ONG local, un representante de la Fundación castellano-manchega de cooperación y un técnico experto en voluntariado o cooperación internacional asociado a la universidad.

La entrega de premios tendrá lugar en el Ayuntamiento de Herencia, el 6 de diciembre, coincidiendo con los actos conmemorativos de la Constitución de 1978. El galardón físico se trata de una figura de bronce del escultor Paco Arráez, que representa el valor de la solidaridad mediante dos manos entrelazadas, una abierta en gesto de apoyo a la otra.

Durante 2008, se premió en el apartado local al Grupo de Voluntariado Mayor de Herencia, compuesto por 33 mujeres mayores de 65 años que desde hace más de una década vienen realizando actividades de voluntariado en distintos ámbitos que van desde el acompañamiento a personas mayores, personas con discapacidad o inmigrantes. El premio nacional recayó en  Bautista Sánchez Olivares, fundador de la Asociación AFAUS en 1989, que lleva más de 40 años trabjando con personas afectadas por enfermedades mentales y que no satisfecho con esto ha contribuido activamente en la creación de la Federación Regional FEAFES CLM.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -
  • blanca

    Quisiera saber como puedo conseguir online los modelos de propuesta y solicitud que se comenta en la noticia porque me meto en la pagina del ayuntamiento y no lo encuentro, si fuera posible que alguien me mandara los documentos a mi correo…gracias. Un saludo

  • Muy buenas, Blanca, el modelo de solicitud te lo puedes descargar de la web del ayuntamiento. Para ello, simplemente tienes que irte a la tercera página de la sección de noticias y allí verás un artículo sobre el Galardón Solidario, con toda la información referente a las bases, al final del mismo tienes los modelos de solicitud que te puedes descargar.