Herencia Centro Formación y empleo Plan EEl Ayuntamiento de Herencia ha ejecutado ya más del 70% de las obras adjudicadas con el Plan E. De los nueve proyectos concedidos a la localidad, aún están en ejecución, pero muy avanzadas, la construcción del Centro de Formación y Empleo y la ampliación del CAI (Centro de Atención a la Infancia), las dos iniciativas más ambiciosas del consistorio. El resto ya se han terminado y son una realidad de la que pueden disfrutar los herencianos. El Plan E o Fondo Estatal de Inversión Local está suponiendo una inversión de 1.518.551 en el municipio.

Precisamente, la construcción del Centro de Formación y Empleo se encuentra en su última fase, un proyecto presupuestado con 582.170 euros y cuya ejecución de la obra civil realiza la empresa Estructuras Jupersa S.A., donde gran parte de su plantilla es herenciana.  Cuando esta empresa cumpla su labor, el Corte Inglés, adjudicataria de la segunda fase del proyecto, comenzará a equipar el centro en mobiliario, informática y recursos audiovisuales.

Por su parte, también se está ultimando,  por parte de la empresa local Construcciones Díaz-Pavón, la ampliación del nuevo Centro de Atención a la Infancia, que supone una inversión de 501.637 euros. La ampliación viene a complementar el nuevo CAI, que entró en funcionamiento este mismo mes de octubre. “Ambas infraestructuras harán posible que Herencia pase en poco menos de un año, de contar con ochenta plazas públicas de guardería a tener 165, o sea duplicará su número de plazas, por lo que tendrá una de los mejores ratios de número de plazas por habitantes de la comunidad autónoma”, según explica el alcalde Jesús Fernández Almoguera.

Estas dos inversiones tienen como fecha prevista de finalización este último trimestre de 2009, con lo que concluirá un año prolífico en obras en Herencia. A estas obras hay que unir el resto de iniciativas del Plan E, que ya están terminadas y en uso, como la construcción de dos naves municipales en el Polígono Industrial (una de electricidad y otra de guardapasos), la reforma de la planta baja del Ayuntamiento, la instalación de nuevo mobiliario y parques infantiles en varias zonas de la localidad o la creación de una nueva zona verde, el Parque 3 de abril.

Obras de la Iglesia Parroquial y del Organo de la Merced
Durante este año, Herencia ha estado además inmersa en otras obras ya terminadas, como la construcción de un Colector en la calle Santa Ana. Otras que aún están en marcha son la remodelación de espacios, como la Iglesia Parroquial de la Inmaculada, que comenzaron en julio y mejorarán la estructura de las cubiertas del edificio, y la limpieza y protección de fachadas, y cuentan con una inversión de 467.127 euros, de los que el Gobierno de Castilla-La Mancha aporta el 60%, correspondiendo a la parroquia el restante 40%. E igualmente, están a punto de concluir las mejoras en el Órgano del Convento de la Merced, que data de fines del siglo XIX.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA