La carrera de Herencia amplía su participación a 150 pilotos, entre los que se encuentran nombres como Nani Roma o Marc Coma

Vía: E.G. / LT / CIUDAD REAL www.latribunadeciudadreal.net

Herencia ya cuenta las horas que restan para vivir un fin de semana auténticamente apasionante por la disputa de la Red Bull Don Quixote, una prueba de enduro que reunirá a pilotos laureados internacionalmente, como Nani Roma, Marc Coma, Iván Cervantes o el francés Cyril Despress. Entre los representantes de la provincia estarán el alcazareño Ignacio Macías Monreal, campeón de Castilla-La Mancha de enduro, que formará pareja con José Luis Lizcano.
Tal es la expectación que ha generado este enduro que la organización no ha tenido más remedio que ampliar el cupo de participantes hasta los 150 inscritos.
Lo novedoso del formato de competición, pues se correrá en parejas y ambos pilotos del dúo tendrán que pasar por los mismos controles, y la posibilidad de competir junto a varias de las figuras mundiales ha animado a muchos amantes del motor a inscribirse en esta prueba.
La carrera contará con dos categorías: Hidalgos (Categoría Pro) y Vasallos (Categoría Amateur). Los primeros darán dos vueltas al recorrido y los segundos sólo una. El circuito tiene una longitud de 50 kilómetros, repartidos en cuatro especiales. No será una prueba extrema, pero sí de considerable dureza, según informa la web oficial de la prueba.
El recorrido será en un circuito al más clásico estilo ‘endurero’ y en la que no faltarán las trialeras, senderos y mucho monte. La prueba se disputará el domingo 29, desde las nueve de la mañana y hasta las 15 horas, aunque el sábado tendrán lugar las verificaciones técnicas y una cena de bienvenida.
Lo más novedoso de la carrera es que se trata de una prueba por parejas en la que primará la estrecha relación entre el ‘caballero’ y su ‘escudero’, o lo que es lo mismo, el trabajo en equipo.
Ambos pilotos tendrán que permanecer unidos durante todo el recorrido y llegar juntos a la meta, pudiendo ayudarse tanto en los contratiempos técnicos como en los mecánicos.
El varias veces campeón del mundo de enduro Iván Cervantes ya inspeccionó el recorrido en una sesión de fotos para promocionar el evento y prometió mucho espectáculo.
Según la organización, la prueba ha adquirido incluso repercusión internacional por su formato y el cartel de lujo de los participantes, por lo que se espera un magnífico ambiente en la localidad ciudadrealeña.

Vía: www.latribunadeciudadreal.net