La carrera de Herencia amplía su participación a 150 pilotos, entre los que se encuentran nombres como Nani Roma o Marc Coma

Vía: E.G. / LT / CIUDAD REAL www.latribunadeciudadreal.net

Herencia ya cuenta las horas que restan para vivir un fin de semana auténticamente apasionante por la disputa de la Red Bull Don Quixote, una prueba de enduro que reunirá a pilotos laureados internacionalmente, como Nani Roma, Marc Coma, Iván Cervantes o el francés Cyril Despress. Entre los representantes de la provincia estarán el alcazareño Ignacio Macías Monreal, campeón de Castilla-La Mancha de enduro, que formará pareja con José Luis Lizcano.
Tal es la expectación que ha generado este enduro que la organización no ha tenido más remedio que ampliar el cupo de participantes hasta los 150 inscritos.
Lo novedoso del formato de competición, pues se correrá en parejas y ambos pilotos del dúo tendrán que pasar por los mismos controles, y la posibilidad de competir junto a varias de las figuras mundiales ha animado a muchos amantes del motor a inscribirse en esta prueba.
La carrera contará con dos categorías: Hidalgos (Categoría Pro) y Vasallos (Categoría Amateur). Los primeros darán dos vueltas al recorrido y los segundos sólo una. El circuito tiene una longitud de 50 kilómetros, repartidos en cuatro especiales. No será una prueba extrema, pero sí de considerable dureza, según informa la web oficial de la prueba.
El recorrido será en un circuito al más clásico estilo ‘endurero’ y en la que no faltarán las trialeras, senderos y mucho monte. La prueba se disputará el domingo 29, desde las nueve de la mañana y hasta las 15 horas, aunque el sábado tendrán lugar las verificaciones técnicas y una cena de bienvenida.
Lo más novedoso de la carrera es que se trata de una prueba por parejas en la que primará la estrecha relación entre el ‘caballero’ y su ‘escudero’, o lo que es lo mismo, el trabajo en equipo.
Ambos pilotos tendrán que permanecer unidos durante todo el recorrido y llegar juntos a la meta, pudiendo ayudarse tanto en los contratiempos técnicos como en los mecánicos.
El varias veces campeón del mundo de enduro Iván Cervantes ya inspeccionó el recorrido en una sesión de fotos para promocionar el evento y prometió mucho espectáculo.
Según la organización, la prueba ha adquirido incluso repercusión internacional por su formato y el cartel de lujo de los participantes, por lo que se espera un magnífico ambiente en la localidad ciudadrealeña.

Vía: www.latribunadeciudadreal.net

- patrocinador -
  • Paquita

    Todo esto me parce muy bien y bueno para el pueblo puesto que en todos los medios de comunicación va a salir este fin de semana el nombre de Herencia, pero a parte de eso ¿qué gana Herencia y los herencianos con esto? Si dijéramos que tenemos un hotel donde poder hospedarles… ¿Quién va a querer ir de senderismo por una sierra destrozada por la huellas de los nuemáticos de 150 motos?¿Quíen va a recoger las valizas y desechos que se crearan durante el evento? Porque sinceramte, da lástima ir, por ejemplo, por el Navajo y ver todos sus alrederores marcados por este deporte.

  • herenciana

    Sabes?, no habia pensado en todo ello, y Paquita, tienes toda la razón.
    Las sierras ya está destrozando por completo, por todos aquellos que, los fines de semana, deciden practicar este deporte, cuanto ni menos cientos de moteros concentrados en un solo punto, ¿como quedará la sierra tras este campeonato?.
    Y como dices, ¿qué ganará Herencia con esto?

  • Ross

    Pues que gana el pueblo? algo de diversión? reunirlos para algo que no sea relacionado con lo típico y tópico del pueblo? algo de emoción?, sinceramente creo que por lo que te preocupas es lo menos relevante de un evento que, si todo sale bien, puede marcar un antes y un después en el entretenimiento de pueblo, porque, sinceramente, que más hay que hacer aquí?para una vez que se celebra algo su mayor preocupación es que queden huellas, tranquila, si la lluvia se las llevará todas, y sino fijo que el excelentísimo ayuntamiento de herencia hará algo para que todo vuelva a su estado normal, pero vamos, que quejarse por dos tonterías en vez de intentar pasarselo bien y divertirse un rato viendo a estrellas de este renombre, y algo nuevo, por fin, no lo típico, algo nuevo!! eso no se puede decir todos los días cuando la mayor noticia que hemos tenido en el último mes ha sido la apertura de “La despensa”.
    Paquita, diviertase anda, y que se preocupe el ayto de limpiar los desperfectos.

  • bikher

    mi enhorabuena al ayuntamiento y al alcalde a la cabeza,que sino sabìamos como hacer polvo el medio ambiente ya hemos encontrado como.

  • anónimo

    Sabes?, tienes toda la razón. ¿Para qué nos vamos a preocupar de que destrocen la sierra?, si total de aquí a cinco años se encontrará de la misma mala manera.
    ¿Para que intentar cuidar y respetar nuestro entorno?, y es que así somos, nos vendemos por una poca diversión, porque, señores, no nos engañemos, el pueblo de Herencia, no va a ver otra cosa.
    Ah, y si piensamos ver a los concejales, de aquí a unas semanas, plantando tomillo en la sierra…, ojalá y me equivoque, pero para mi que vas vale sentarnos, porque nos vamos a cansar de esperar.

  • herenciana

    pero al final donde es la carrera!!! en san cristobal!!!

  • Andrés Rodríguez

    El medioambiente se cuida de muchas maneras, sr. Binker. Medioambiente y deporte pueden ir de la mano. La gente de Red Bull es bastante más seria que otras personas.
    Beneficiados seremos todos, sobre todo las personas que viven de la hostelería, las empresas que venden productos típicos, como el queso, el aceite, el vino, entre otros.
    Peo, mejor es “tirar todo por tierra”. Si se hacen cosas porque se hacen y si no, porque el pueblo y sus dirigentes no piensan.
    En fin, con tanto iluminado, nos vamos a morir de ceguera.
    Que si nos vendemos…
    Me recordais a los propietarios de ganado que no dejaron que el tren pasara por Herencia, porque les iba a perjudicar.
    Pues claro que hay que respetar el medioambiente. Y en las Sierras, las municipales se están haciendo reforestaciones y algunas cosillas más. Pero habría que mirar con otras lentes más optimistas. Que queda mucho por hacer, seguro.
    ¿Tiras, siempre los papeles en las papeleras o te guardas siempre los papeles en el bolsillo, antes de tirarlos donde primero pillas?

    Ánimo, Alcalde. Es una buena oportunidad. Y sigue cuidando el entorno de la Sierra.

    Las otras sierras, por si no lo sabéis son privadas.

  • Manuel

    Este fin de semana el partido del año.
    ¿Son tritontos o quinticapullos los “españoles” que reciben a Laporta, lo ensalzan, lo agasajan y declaran su amor eterno a ese Barsa que en la pasada final de Copa les enseñaba el culo?
    El 15 de enero de 2008, en el programa de radio “El món a RAC 1”, un tipejo llamado Joan Oliver, ex-director de la TV3, la TV catalana, y actual Director General del F.C Barcelona, ¡su primer ejecutivo!, en medio de bochornosas descalificaciones contra Manuel Pizarro ( el ex-presidente de Endesa que les impidió quedarse con la eléctrica a mitad de precio), declaraba lo siguiente: “… porque los españoles son españoles y son chorizos por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista. ” Con humildad y recochineo. Lo tienen en “youtube” y en multitud de citas en internet. Escuchadlo “barcelonistes d´Espanya”. Y luego salid a tirar cohetes para celebrar los triunfos de quienes os humillan.

  • Manuel

    Sobre el enduro creo que no habrá mucho destrozo. De todas formas como el ayuntamiento tiene muchos empleados, el concejal de medio ambiente enviará un equipo de reconocimiento del terreno y limpiará, repondrá, plantará, replantará, etc…
    Más destroza el medio ambiente los pestizidas, herbicidas, etc…

  • Manuel

    Lo había escuchado en algunas emisoras…¿Cómo que no viaja ningún vasco? ¿Por qué? Nadie quería explicarlo. Pero el viernes, al fin, salió: se niegan a subir a un avión español. No se negaron a reclamar la intervención y el pago con dinero español.
    Son unos miserables, sin duda. Pero el ultraje y la estupidez son nuestros, y nuestro este oprobio por el que llevamos treinta años soportanto privilegios, fueros, leyes privativas, pasta, mucha pasta, para que esta gentuza que no se rebaja a poner su culo abertzale en un avión español, gratis total, encima nos escupa cada día. Tienen mejores servicios, sueldos más altos, menos impuestos, no comparten con nosotros más que las pensiones, porque no podrían pagarlas, y nos insultan y se ciscan en España.
    El mayor sarcasmo es que una de las fragats que los acompañan es la Méndez Núñez, el almirante que dijo que más valía la honra que los barcos. Hoy nos burlan y aprovechan para lucir su separatismo por esos mares de Dios. Los barcos no son españoles, pero tenemos que ir a salvarlos con los cuernos. Ya ve, don Casto, cómo progresa España:ya no nos quedan ni barcos ni honra.

  • Jaime Vinaroz

    La carrera no es una carrera al uso. Hasta el formato es innovador. Por una misma senda o trayecto, sin atajos discurre la prueba. Las motos llevan neumático ecológico y van a pasar cantidad de verificaciones que exige medioambiente.
    Qué gente más maja, seguro que vostros levitáis cuando pasáis por los sitios. Y seguro, que los que más hablan son de los que menos hacen por el medioambiente. Bueno sí, harán por el suyo en 1 metro cuadrado.
    No quiero ofender a nadie. Pero a los que nos gustan las motos bastante nos ha caido. Parecemos los apestados del campo. Para opinar con criterio, primero hay que informarse.

  • Mikel Ergoreta

    Hola. Vengo de San Sebastián y este sitio es precioso no es la típica llanura manchega. Si alguno de los que comentáis acá, comiérais de este deporte u os beneficiárais de los beneficios que llevan estas pruebas, seguro que seríais más prudentes y menos cortos de miras.

  • Julián

    Sí, heenciana, la prueba se puede vere desde muchos sitios. Uno de ellos es S. Cristobal. Pero no es una carrera normal. Al espectador le permite pasear por el campo y comprobar cómo esta organización de Reb Bull recoje todo. Vamos, igual que cuando se organizó nuestra resistencia. No me extraña que puedanpagar justos por pecadores.
    Ánimo alcalde, tú valiente.

  • Fernando

    Estoy leyendo y en serio os digo que si sois de Herencia menos aún lo entiendo. Lo que daría yo porque en mi pueblo se organizese algo así, con repercusión mundial, llevar un evento así no es nada fácil.
    Cuando os llenen la sierra de molinos como lo están haciendo con todas quizás echéis de menos algunas rodadas, aver si entonces leo aquí los comentarios.
    Mil gracias al ayuntamiento de Herencia por lo bien que lo voy a pasar mañana.
    Un saludo

  • bikher

    Ojalá salga todo como decís,porque los que vamos a pagar las consecuencias somos los que vivimos aquí.Seguramente este tipos de eventos den un beneficio,a muy pocos.A lo mejor el alcalde si sabe donde irán los beneficios y lo explicará.
    La verdad es una medida para combatir el paro.Se arreglan los caminos ,luego vienen 200 motos y los destrozan y se vuelven a arreglar,mirándolo así ,es beneficioso para el pueblo.Cada año que se organice un evento así.

  • bikher

    he coincidido con Jesús(el alcalde)y me he alegrado que haga acto de presencia también en los acontecimientos de motor,como hizo en su día en la carrera a pie y en la cicloturista de mtb

  • MECO

    Me alegro mucho que se celebre este tipo de espectaculos, y que se conozca mi pueblo por todos sitios.

    Me encanta la bici pero creo que hay suficiente campo para todo el mundo.

    Todo ha estado muy bien organizado con recorridos señalizados y nunca haciendo daño al entorno, al igual que en la cicloturista organizada este año.

    No nos cerremos puertas y aprovechemos todo tipo de publicidad que nuestro pueblo necesita.

    Espero que en años venideros se sigan celebrando eventos de este tipo (motos,ciclismo,etc…)

    UN SALUDO

  • bikher

    ¿Será la misma persona que a estimado la participación ciudadana en 3.000 personas las que vimos la prueba de las motos,la que estimó en unos cuantos ciclistas la participación en la I cicloturista VILLA DE HERENCIA?

  • THOR

    Será alguien que se siente orgulloso de su pueblo y enaltece el acotecimiento por que así lo ha vivido, y aúnque hubiera 3 personas a él le parecieros 3000.
    Si nosotros mismos nos tiramos por tierra, ¿quien crees que va a venir de fuera A exalzarnos?

    P.D. – UN ABRAZO MECO

    Un saludo
    THOR

  • Sofía

    Qué curioso, que ninguno de los grandes beneficiados acuda para comentar nada aquí. Además de la publicidad para Herencia. ¿Es que no se tiraron cafés, ni se comió en esos días en nuestro pueblo? La hostelería calla. Señal de que esos días hicieron negociejo. Me alegro por ellos.

  • noalasmotosenlasierra

    He estado hoy por la zona de la redija y he visto sendas de motos por todos los lados subiendo y bajando. No sendas que ya esxistían sino que las motos ya van a campo a traves. En cuanto a que se repare el asfalto, se arruine después y posteriormente se arregle me parece una oportunidad de empleo. Todos los aficionados al motor amateur están viniendo a Herencia para recorrer el mismo recorrido que hicieron en esta carrera y esto va a llegar a un punto que sea irreversible. Los motoristas no pueden ir fuera de las carrileras que ya existen y además por mucho que digan no es un deporte ecológico y deja marca en el medio ambiente. No quiero ir con la bici a la sierra y que me pasen por el lado motoristas destrozando el terreno y a 70 por hora.

  • Thor

    Eso esta prohibido.
    Que el seprona haga su trabajo que para eso está, y el ayuntamiento para alertar al seprona y pongan veto a las motos que en fin de semana, sin miramientos y haciendo una actibidad ilegal,destrozan la sierra y espantan a los animales que en ella viven.
    Yo tambien doy fe del destrozo que hacen estas motos en la sierra.

    Un saludo
    LT

  • Manu

    Hola a todos,
    Me parece perfecto que se haga algo así en el pueblo. Es estupendo que nuestro pueblo se conozca por ahí, y que los bares se llenen de gente y se tiren muchos cafés…aparte de eso, no conozco realmente las ventajas de que un evento de estos se haga en nuestras sierras.
    Si a la multinacional Redbull, le gusta Herencia, que haga un circuito. Si, han leído bien, un circuito artificial, de tierra, y que las 150 motos suban y bajen todo lo que quieran, y todos disfrutamos del espectáculo.
    Digo esto, porque yo tambien soy testigo de lo que se ha hecho en nuestras sierras. Pasé por allí y parecía que la sierra sangraba de dolor, la tierra rojiza levantada, humeda de la lluvia…unos surcos muy profundos era lo que habían dejado.
    Pienso que las sierras son de los Herencianos y Herencianas, y están para disfrutarlas, pero de otra manera. Desde el respeto y el cuidado hacia lo que es nuestro, un legado de miles de años, porque esas sierras no son nuevas. Considero importante proteger estos espacios, la flora y fauna, que es un pequeño reducto medianamente conservado.
    Me gustaría que mis hijos y mis nietos pudieran disfrutar como yo lo he hecho, ir a pasear, a hacer bicicleta, a buscar tranquilidad o simplemente para otear el horizonte.
    No es, creo, responsabilidad del ayuntamiento, ni del gobierno, sino de todos y cada uno de nosotros, el cuidar nuestro entorno, no creo que vengan los americanos a reforestar o a cuidar esto.
    Las motos atacan directamente el paisaje, deboran el suelo, no es el efecto invernadero ni la capa de ozono,(que también) sino nuestro patrimonio natural, lo que está en juego, y hay que defenderlo.
    Es sólo una pequeña reflexión, si verdaderamente merece la pena, atraer hacia aquí este tipo de competiciones.

    Salud os.