diaviolenciabTras una semana de actividades en torno a la igualdad y la no violencia, se prepara un miércoles y viernes repleto de concursos, mesas informativas y una actuación musical.

El Centro de la Mujer de Herencia conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género con múltiples actividades, exposiciones y concursos que en este año quieren centrarse con especial interés en los adolescentes, aunque también se acercará a la población en general con actuaciones musicales y la leyenda de un manifiesto.

Entre las actividades aún en cartera figura, este 27 de noviembre, la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género a las 20 horas en la Casa de Cultura. La música también pondrá su granito de arena en esta lucha contra la violencia a la mujer, con la colaboración de la asociación Amuarhe de la localidad. La actuación, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura, y versará sobre el tema que nos ocupa con una escenificación hecha a propósito para ese día.

Otra de las actividades es el concurso de frases cortas “Contra la Violencia de Género, Actúa”, dirigido a alumnado de 1º ESO, cuyos ganadores recibirán premios, y las frases premiadas se utilizarán para confeccionar un calendario solidario.

Herencia se ha volcado con la celebración de esta jornada, con talleres de erradicación de la violencia, para el alumnado de 1º ESO, a lo largo de todo el mes de noviembre, a través de la Campaña de Erradicación de la Violencia de la Diputación provincial de Ciudad Real.

Igualmente se programó días anteriores un Taller de sensibilización en materia de violencia de género y Cine forum, en el Centro de Mayores, enmarcado dentro de las tertulias que se hacen durante todo el año con las personas jubiladas.

Además, de con tertulias como la de “Violencia machista”, a cargo de Carmen Gamero, psicóloga del Centro de Mujer de Herencia, otros actos han sido la exposición “Hoy Puedo Ser”, de la ONG AIETI y la mesa redonda “Intervención Integral en Violencia de Género con personal médico y policial, así como técnicos del Centro de la Mujer de Herencia.

Ayer se celebró la mesa redonda en el IES para 1º de Bachillerato. Con la participación de todos los agentes sociales que firman el Protocolo de actuación existente en el municipio. (Centro Mujer, Centro Salud, Policía y Guardia Civil.)

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -