red bull don quixote2Iván Cervantes y Lorenzo Santolino fueron los campeones de la Red Bull Quixote celebrada el pasado domingo, 29 de noviembre, en Herencia. En un día pasado por agua, que no benefició muchos a los participantes, la pareja vencedorá superó a sus más directos competidores, la pareja formada por Xavi Galindo y Oriol Mena, por apenas 39 segundos.

La competición arrancó el día 28 con la verificaciones técnicas y administrativas, además del encuentro y la cena para los Friends of Red Bull, y ya en la mañana del 29 comenzó la competición. Galindo y Mena dieron el pistoletazo de salida a la prueba que desde el principio se convirtió en una mano a mano entra las dos parejas finalistas. Nada más concluir la vuelta de reconocimiento las previsiones de lluvia se hicieron realidad y convirtieron el terreno en un barrizal que perjudicó a los pilotos. Para ese momento, Galindo y Mena y Cervante y Santolino acababan de superar el primero de los dos pasos por el tramo que acabó siendo el decisivo.

A pesar de éste mal tiempo, más de 3.000 aficionados llegados de diversos lugares de la geografía presenciaron esta espectacular prueba única en nuestro país. La espectacular trialera de la zona de Los Molinos Altos, ejerció como verdadera criba de los participantes, contando entre ellos a las parejas lideradas por Marc Coma, Nani Roma o Adam Raga, que tuvieron que abandonar perdiendo por tanto opciones al título.

Mientras, haciendo gala del lema de la carrera “Si Sancho no llega, Don Quixote no gana” el pulso por la victoria se centró en saber cuál de los escuderos – el participante con peor crono del dúo – marcará el mejor tiempo en las dos especiales.

En la primera vuelta fueron Galindo y Meno los que marcaron los mejores tiempo, beneficiados por el hecho de abrir la pista, pero después de un percance de Santolino, que quedó atrapado en una zona con escaso público,  les hiciese perder algo de tiempo. Debido a este tropiezo, el compañéro de Iván Cervantes tuvo que esperar a la última especial, al paso por la trialera, para colocarse líder al aprovechar un percance de Xavi Galindo, quién también acabó siendo superado por su compañero Oriol Mena.

A pesar de sus esfuerzos finalmente la pareja catalana no pudo hacerse con el título y Santolino pudo marca en la línea de meta metiendo a su pareja en el primer cajón del podio. El tercer puesto fue para los “dakarianos” Marc Coma y Jordi Viladoms, que acabaron a cuatro minutos de la pareja ganadora. Nani Roma y Jordi Durán firmaron el quinto puesto.

Tras el triunfo Iván Cervantes se mostró eufórico por este nuevo título y destacó la estrategia de equipo  y su compenetración con su escudero y compañero Lorenzo Santolino: “Mi Sanche me ha ayudado muchísimo. Lorenzo es un grandísimo piloto y ya lo ha demostrado en el Mundial. Aquí lo que contaba era el peor resultado de la pareja, y pese a que ha tenido problemas, los hemos solventado bastante bien y hemos tendio la suerte de que Galindo cometió un error en la última vuelta y ha sido eso lo que nos ha dado la victoria”.

Su escudero, Lorenzo Santolino, dió las gracias a Iván por haber confiado en él, y agradecío el empuje del público: “sin ellos no habríamos podido ganar”.

En la categoría de Vasallos (aficionados), los alcalaínos Javier Gomez Ortega y Roberto Medina de Ayala fueron los ganadores de la prueba, con 54 segundo de ventaja sobre los segundos, Jose Manuel Fernández Tomé y Alberto Sánchez Fernández, y en 1,03, a los hermanos Pulido, Israel y Eduardo. En la categoría femenina se impusieron Rosa Romero y Rosa Gómez.

Vía: Red Bull Don Quixote

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA