Cupon ONCE Carnaval de Herencia1De Lara destaca la labor social y la puesta en marcha de esta iniciativa que contribuye a que se conozcan mejor los pueblos de Ciudad Real. Herencia contará con un cupón cuya imagen serán sus carnavales, Fiesta de Interés Turístico.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, junto al delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, y los directores de las delegaciones de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, Cristino Ortuno y Teresa Pérez respectivamente, han presentado esta mañana los diez cupones con los que la organización dedica la colección de municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes a la provincia de Ciudad Real.

De Lara ha agradecido a la ONCE la importante labor social que desarrolla en el conjunto del territorio español y, en particular, a la provincia de Ciudad Real por contribuir a la inserción laboral de personas con alguna discapacidad. En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado la cercanía entre las dos instituciones, pues ambas trabajan en el ámbito de la discapacidad. “Navegamos en el barco de la igualdad y de la integración y en la tan manoseada pero necesaria solidaridad”, comentó.

Ha significado al mismo tiempo la importancia que supone para la provincia de Ciudad Real y en particular para estos diez municipios salir en el cupón de la ONCE. Y ha agradecido públicamente la respuesta positiva e inmediata que recibió por parte de esta entidad para participar y colaborar en la organización de Capacitalia, la feria nacional de la Capacidad que la Diputación Provincial prepara para su celebración en octubre de 2010.

El delgado territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, ha comentado que el objetivo de esta colección es contribuir a que se conozcan mejor los pueblos de España y, en esta ocasión serán diez municipios de la provincia de Ciudad Real los que se darán a conocer en todo el país por medio de cinco millones de impactos publicitarios, que es la media de cupones que se venden al día.

Cebollada ha recordado que con los recursos que se obtienen de la venta del cupón, la ONCE desarrolla una importante labor social, indicando que en España hay 22.000 personas dedicadas a la venta del cupón y que el 85 por ciento de las personas empleadas tienen algún tipo de discapacidad. En concreto, en el caso de la provincia de Ciudad Real, la organización cuenta con 224 afiliados ciegos o con deficiencias visuales o de otra índole que tienen contrato estable a través de la venta de cupones.

Los cupones que se pondrán a la venta están ilustrados con una fotografía destacable del lugar. El día 9 de diciembre será Almadén, con su plaza de toros, la que ilustre el cupón. El Corral de Comedias de Almagro será la imagen del cupón del día 10. Para el día 14, el cupón estará dedicado a Almodóvar del Campo con una fotografía de la encina milenaria del Valle de Alcudia. Argamasilla de Alba, con su Castillo de Peñarroya, ocupará la imagen del día 15 de diciembre y la plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava ilustrará el cupón del 16.

Herencia y su Carnaval serán protagonistas del cupón del día 17. La fachada del Ayuntamiento de Malagón, el día 21. El Galán de Membrilla será la imagen del día 22. La Plaza de España de Pedro Muñoz tendrá su lugar el 23 y la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes será la imagen que se refleje en el cupón del 24 de diciembre.

Los alcaldes y representantes municipales de estos diez municipios han recibido en recuerdo de esta iniciativa una reproducción de la plancha original del cupón.

Vía: www.dipucr.com

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA