«Allegro ma non Troppo» es el nombre del cortometraje realizado por David Gallego de la Sacristana López-Serrano que fue visto durante la XXX Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani.
Dicho cortometraje ha sido producto del proyecto de fin de curso de una Escuela de Cine Nucine de Valencia, donde los alumnos hacen sus propios guiones y entre todos se ayudan para realizar los cortos, mientras que la producción corre a cargo de la Escuela de Cine (con Javier Rus a la cabeza).
Para la realización de dicho corto, David Gallego de la Sacristana guionista y director del mismo, ha contado por lo general con actores aficionados aunque algunos de ellos han participado en cortos de cierto renombre o en series de televisiones locales, anuncios… etc.
«Allegro ma non Troppo» es una muestra de las contradicciones que día a día se presentan en la vida diaria en cuanto a qué consideramos bienestar. Trata sobre el valor relativo de las riqueza, de la importancia de los placeres sencillos, de las oportunidades que ganamos o perdemos según la vida que cada uno elegimos vivir. Todo ello de una forma algo encriptada.
Ficha Técnica
España (2009)
MOSTRA CINEMA VALENCIà • CORTO VIDEO
COLOR • 5’ Minutos • Video 16×9
Dirección: David Gallego.
Guión: David Gallego.
Producción: Nucine Escuela de Cine Valencia.
Fotografía: Nicolás Castañer.
Montaje: Víctor Castañer.
Música: Boccherini “La stanza di la strada”.
Intérpretes: Joan Fabregas, David Simarro, Mayte Francisco.
Sinopsis
En el parque, un vagabundo sueña con ser director de orquesta ante la mirada curiosa de un chaval.