Portada1_corto_david_herencia“Allegro ma non Troppo” es el nombre del cortometraje realizado por David Gallego de la Sacristana López-Serrano que fue visto durante la XXX Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani.

Dicho cortometraje  ha sido producto del proyecto de fin de curso de una Escuela de Cine Nucine de Valencia, donde los alumnos hacen sus propios guiones y entre todos se ayudan para realizar los cortos, mientras que la producción corre a cargo de la Escuela de Cine (con Javier Rus a la cabeza).

Para la realización de dicho corto, David Gallego de la Sacristana guionista y director del mismo, ha contado por lo general con actores aficionados aunque algunos de ellos han participado en cortos de cierto renombre o en series de televisiones locales, anuncios… etc.

“Allegro ma non Troppo” es una muestra de las contradicciones que día a día se presentan en la vida diaria en cuanto a qué consideramos bienestar. Trata sobre el valor relativo de las riqueza, de la importancia de los placeres sencillos, de las oportunidades que ganamos o perdemos según la vida que cada uno elegimos vivir. Todo ello de una forma algo encriptada.

Ficha Técnica

España (2009)
MOSTRA CINEMA VALENCIà • CORTO VIDEO
COLOR • 5’ Minutos • Video 16×9

Dirección: David Gallego.
Guión: David Gallego.
Producción: Nucine Escuela de Cine Valencia.
Fotografía: Nicolás Castañer.
Montaje: Víctor Castañer.
Música: Boccherini “La stanza di la strada”.
Intérpretes: Joan Fabregas, David Simarro, Mayte Francisco.

Sinopsis
En el parque, un vagabundo sueña con ser director de orquesta ante la mirada curiosa de un chaval.

  • Enhorabuena David por tu trabajo.

  • Lourdes

    Sí, enhorabuena David.
    Aprovecho este post para decirte que no se te ocurra pedir colaboración(ni económica, ni de ningún otro tipo) al ayuntamiento para futuros proyectos. Te lo digo por experiencia.

    http://malauva.tdt2010.com/