huejazzEl grupo Huejazz continúa su amplia gira por tierras castellano-manchegas en el presente otoño, de la mano de la Red de Teatros de Cultura del Gobierno autonómico y la semana entrante volverán a la provincia de Ciudad Real para ofrecer un concierto destinado al público infantil y juvenil de la localidad de Herencia. Concretamente en la Casa de Cultura a las 11 horas.

El concierto, en clave didáctica, lleva por título De Cine y se basará en la música de algunos de los espectáculos musicales cinematográficos más conocidos. Desde los más clásicos -como El mago de Oz, La bella y la bestia, El libro de la selva, Mary Poppins, Toy story, El rey león o Tarzán- hasta los últimos musicales de las carteleras españolas -como Cabaret, Queen, Mamma mía, Jesucristo Superstar, Grease, Fama y Mecano-.

Todo ello aderezado con la proyección de las imágenes sobre una pantalla, que le da al concierto una fuerza que hace imposible aburrirse en ningún momento del mismo.

El objetivo de Huejazz con su espectáculo De Cine es acercar al público la importancia de la música en directo, donde los chicos puedan aprender y apreciar sus utilidades, el sonido de los instrumentos, el lenguaje musical, la labor del director de orquesta, etc.

Huejazz es un grupo de jazz que se forma en Talavera de la Reina (Toledo) en el invierno del año 2002 con la idea de difundir una serie de músicas que en ese momento no formaban parte de los circuitos puramente comerciales que actualmente dominan el panorama musical.

La formación musical talaverana está integrada por Ismael Dorado (saxofones alto, tenor, soprano y barítono), Enrique Povelsen (guitarra eléctrica y clásica), Beni Galindo (bajo eléctrico y contrabajo), Marco Antonio Cámara (batería y percusión) e Iván Vázquez (piano y teclados).

En 1.980 se afinca en Talavera de la Reina donde forma parte de diversas orquestas y grupos de jazz. Estudió bajo eléctrico y contrabajo en el Taller de Músicos de Madrid con Jos Matchell y armonía con Pedro Ojesto.

Actualmente trabaja en orquestas, se dedica a la enseñanza y forma parte de Huejazz.

Vía: www.lacomarcadepuertollano.com

Imagen: www.edu.jccm.es

CURRICULUM HUEJAZZ


ISMAEL DORADO MORA. Saxofón

Natural de Villaminaya (Toledo). Nace en 1.975.

Empieza a estudiar saxofón a los catorce años en la banda de música de Mora, localidad vecina a la suya. Posteriormente continúa sus estudios de saxofón clásico en el conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo, con el maestro D. Eloy Gracia y completa el grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el profesor D. Francisco Martínez. Ha perfeccionado su técnica con saxofonistas clásicos de la talla de Daniel Deffayet y Serge Bichon.

Pertenece al ensamble “Saxofonistas Sinfónicos de Toledo” desde los dieciocho años, donde ha grabado dos discos y realiza giras de conciertos por toda España y diversos países de Europa.

A los diecinueva años ingresa con el saxofón alto en la Banda de Música del Ejército del Aire de Madrid como militar profesional, estando en activo hasta los veintitrés años, que se traslada a Talavera de la Reina como profesor de música de Educación Secundaria.

Una vez terminados sus estudios comienza a recibir clases de jazz con los saxofonistas Marcelo Peralta y Bobby Martínez y actualmente con el norteamericano Bob Sands.

En la actualidad, además de formar parte de Huejazz, pertenece por oposición al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, donde imparte clases de música en el I.E.S. “Puerta de Cuartos” de Talavera de la Reina. También es profesor de saxofón clásico en la Escuala de Música “Luis Ibáñez” de Mora (Toledo) y en la Academia de Música “Mozart” de Talavera de la Reina.

MARCO ANTONIO CÁMARA. Batería

Nacido en Madrid en 1.965. A la edad de cinco años comienza a estudiar solfeo con su abuelo, su mayor influencia, que lo introduce en el mundo de la música clásica a través de la Banda de Música de Talavera de la Reina, donde ingresa como educando para años mas tarde ejercer como titular de percusión, cargo que desempeña durante mas de veinte años.

A los catorce años empieza a tomar contacto con la batería de manera autodidacta y forma parte de varios grupos de rock y de pop.

A los dieciséis entra en el mundo de la música comercial (orquesta y espectáculos) y trabaja en varias orquestas, en algún espectáculo flamenco como percusionista y acompañando cantantes solistas. Paralelamente descubre el jazz y la música de fusión, lo que hace que viaje a Madrid para estudiar en el Taller de Músicos batería moderna con Carlos Carli y percusión latina con el dominicano Danilo Ovalle. Mas tarde ingresa en el conservatorio “Teresa Berganza” de Madrid para estudiar percusión clásica y armonía durante dos años. Participa en varias formaciones de jazz y jazz-fusión, así como en grabaciones de diversos tipos de música.

Actualmente trabaja en orquestas, actividad que compagina con la de profesor de percusión y por supuesto, con su labor en Huejazz.

BENI GALINDO. Bajo

Nacido en Valladolid. A los doce años empezó a estudiar guitarra de forma autodidacta. A los diecisiete comenzó a tocar en grupos de rock de su ciudad natal. A los veintiuno se trasladó a Madrid, donde formó parte de grupo como Doctor pop, Cascabel o acompañando a Lorenzo Santamaría entre otros.

En 1.980 se afinca en Talavera de la Reina donde forma parte de diversas orquestas y grupos de jazz. Estudió bajo eléctrico y contrabajo en el Taller de Músicos de Madrid con Jos Matchell y armonía con Pedro Ojesto.

Actualmente trabaja en orquestas, se dedica a la enseñanza y forma parte de Huejazz.

ENRIQUE PÓVELSEN. Guitarra

Nace en Buenos Aires, Argentina, donde comenzó a tocar la guitarra a los ocho años. Estudió clásico hasta los diecisiete años, edad en que descubrió el pop y el rock, tocando en diversos grupos de la época con gentes de las mas diversas tendencias, como Alejandro Lerner, Gustavo Gregorio, Mica Reidel, etc.

Descubre el jazz de la mano de Walter Malosetti y Oscar Ticera, con los que estudió algún tiempo, llegando a tocar con músicos de renombre internacional, grabando en 1.985 su primer LP con música original suya, componiendo para muchísima gente y trabajando como director de orquesta para la cadena de hoteles Sheraton. Viaja luego a EEUU donde toca con grupos americanos y brasileños, acompaña atracciones y estudia armonía.

Después de estar tocando una temporada por el Caribe para una compañía naviera italiana (Costa Armatori), viaja a España donde se afinca y vive actualmente, dedicándose a la enseñanza y a dirigir su estudio de grabación, donde junto con Iván Vázquez hacen todo tipo de producciones musicales, compaginando su labor con Huejazz.

IVÁN VÁZQUEZ. Teclado

Nace en Talavera de la reina en 1.976. A la edad de cuatro años ya sabe que quiere dedicar su vida a la música. A los siete decubre un acordeón que guardaba su padre y comienza a tocar y a componer sus propias canciones.

A los catorce años comienza a tocar el teclado, aunque lo utiliza mas como una herramienta para la creación de canciones y música. Empieza a estudiar de forma autodidacta armonía y técnicas de composición y orquestación, haciéndose en pocos años con un extenso repertorio de muy distintos tipos de música propia.

Dos años después ingresa en un coro en el que poco después de dedica a arreglar y componer para él. A los diecisiete años empieza a trabajar tocando en orquestas y en algún grupo de pop, country, etc.

Cuatro años después conoce a Enrique Póvelsen con el cual comienza una gran trayectoria de arreglos y producciones para diversos artistas. Poco después decide junto a él montar su propio estudio, donde continúa esa labor y empieza a investigar las nuevas tendencias de la música, siendo productor y arreglista de artistas de renombre nacional. En el 2.002 se une a Huejazz.

Información de Huejazz extraída de: www.jazz59.com

- patrocinador -
  • José Ángel

    Muy bien, el concierto es a las 11 horas, pero de que día???

  • Sofía

    Genial idea esta para fomentar la cultura. En este caso el gusto por la música, con un repertorio muy adecuado. Y sobre todo, dirigido a los más jóvenes. Enhorabuena al área de cultura del Ayto.

    Creo que el concierto didáctico es el día 15 de diciembre.