Los pelendengues falla2El próximo día 20 de Diciembre, la Chirigota “Los Pelendengues” actuará en el Festival de Murgas y Chirigotas del Carnaval de Alcazar de San Juan, que dará comienzo el viernes día 18, con el pregón a cargo de Jesús Dorado.

Los Pelendengues, se despiden con esta actuación de su montaje “Y llegaron los de la Mancha…..”, espectáculo que durante todo este año, han paseado por toda la región, y que les llevo a pisar por primera vez, las tablas del Teatro Falla de Cádiz, el pasado día 02 de Febrero de 2009.

Es el cuarto año consecutivo, que esta chirigota actúa en este Festival de Murgas y Chirigotas, que antes era concurso y en cual, consiguieron el primer premio dos años consecutivos. Este año se cumple la XXII edición, se celebra en el Teatro Municipal de Alcazar de San Juan y las entradas están a la venta desde el día 10 de diciembre a 6€.

Aunque es la ultima actuación del año, y ya las cabezas están pensando en el nuevo tipo y en las canciones para el año próximo, según nos comenta el represéntate del grupo, esta actuación es especial, porque el publico de Alcazar se entrega mucho y además hay muchos paisanos que se desplazan para volver a disfrutar una vez mas con nuestra actuación.

También destacar que junto a los Pelendengues también actuarán grupos locales y de otros pueblos de la Provincia, en el siguiente orden: de Villarta, dos grupos de Daimiel, Los Pelendengues, de Linares y un grupo de Campo de Criptana.

Después de esto, los paisanos chirigoteros, solamente pueden pensar en el regreso a Cádiz el próximo día 20 de Enero de 2010.

- patrocinador -